domingo, junio 16, 2024

Deportes

Carrilleros CUU se impone a Soles de Ojinaga por segunda ocasión en la temporada 110-104

Carrilleros Chihuahua Basketball tuvieron un delirante tercer cuarto de 35 puntos para terminar derrotando 110-104 a Soles de Ojinaga, por segunda ocasión en la campaña, dentro de la actividad de la jornada 16 de la Liga Estatal Chihuahua de Basquetbol, que tuvo el gimnasio Rodrigo M. Quevedo como escenario.

Los de casa vivieron un primer episodio equilibrado, al conseguir ventaja que parecía cómoda por seis unidades, que les permitió transitar tranquilos los primeros 12 minutos con cifras 28-22 a su favor en el electrónico.

Soles no bajó las manos en el segundo capítulo, apretó el acelerador para encestar 30 puntos y estacionar a su rival en 24, para darle la vuelta a la tortilla e irse con ventaja 53-52 al descanso.

Mauricio Ávila y sus Carrileros ajustaron tornillos en el entretiempo y salieron recargados al tercer acto, con un encendido Emmanuel Trinidad y una defensa hermética, sumaron 35 rayitas para retomar la ventaja e imponer condiciones que los llevaron a dominar el tanteador 88-82 con 12 minutos por jugarse.

El último cuarto pintaba de trámite para los locales, Soles buscó cambiar la historia a toda costa, pero los de casa no cedieron terreno y a pesar de perder ventaja de 12 puntos en los dos minutos finales, donde los de Ojinaga se acercaron al anotar 7 puntos sin respuesta y amenazar con echar a perder la fiesta, el buen manejo de juego y la estrategia en la duela le dieron el triunfo a Carrilleros 110-104 en las cifras finales.

Los mejores ofensivos por los ganadores fueron Jeff Ledbetter y JD Weatherspoon con 32 puntos cada uno, mientras que, por los vencidos, Tyron Jones cooperó con 33, para ser el más destacado.

Con este resultado Carrileros se coloca con marca de 8 ganados y 6 derrotas, enfrenta este jueves a Faraones de Casas Grandes, en duelo adelantado de la jornada 18, en punto de las 20:00 horas en el Rodrigo M. Quevedo, boletos a la venta en www.topticket.mx y taquillas del gimnasio.