jueves, julio 18, 2024

Estado

Casi 1.8 billones de pesos, los salarios del sector industrial en la industria maquiladora 2022

“93 mil empleos en la ciudad de Chihuahua no pueden estar equivocados”: INDEX Chihuahua.

Al cierre de 2022, la industria maquiladora agremiados a INDEX, dispersó 1 billón 749 millones 652 mil pesos, por concepto de sueldos y salarios que generan las 93 mil plazas laborales en el municipio de Chihuahua.

Lo anterior lo dio a conocer José Núñez Leos, director de los comités de Recursos Humanos y de Vinculación con Instituciones Educativas de INDEX Chihuahua.

Detalló que, desde el inicio de sus actividades en Chihuahua hace 45 años, la industria ha evolucionado gracias al aporte y talento, tanto de la fuerza laboral como del cuerpo de profesionistas que la integran, pues las habilidades técnicas para el trabajo han ido a la par, conforme avanzan las tecnologías y los procesos.

“Las inversiones extranjeras se pusieron en las manos de quienes dirigen las empresas aquí. Tenemos una generación de hombres y mujeres, gerentes de planta graduados de ingenierías que dijeron: “podemos hacerlo en Chihuahua y podemos hacerlo mejor”, explica Núñez Leos.

Afirma que esa transferencia de tecnología es demandante, “pero es un hecho que 93 mil empleos en la ciudad de Chihuahua no pueden estar equivocados”.

Para INDEX, el recurso humano es la espina dorsal de la industria, por ello hay un esfuerzo constante en vigilar que los lineamientos del desempeño de las áreas de RRHH se lleven a cabo de una manera coordinada y armónica, generando así un entorno que permite el bienestar de las personas y sus familias, por ende, el progreso de la industria local.

“A partir de esos esfuerzos, es que Chihuahua es tan atractivo para inversionistas en el mundo. Contamos con estabilidad laboral, la más apuntalada en todo México; ha permitido engarzar los esfuerzos de la industria, los gobiernos y la academia. Generaciones de familias chihuahuenses dependemos de ello” concluyó.