martes, agosto 09, 2022

Deportes, Destacadas

Caudillos CUU vence con autoridad a Bulldogs de Naucalpan 61-12 y califica a playoffs de la FAM

Imponen su ley ante los Bulldogs de Naucalpan de la CDMX.

Caudillos de Chihuahua aseguró su lugar en los playoffs de la temporada 2022, de la Liga FAM-YOX, tras vencer categóricamente 61 – 12 a Bulldogs de Naucalpan, este sábado por la noche.

Ante un abarrotado Estadio Olímpico Universitario, y encabezados por el espectacular Juwan ‘Sonic’ Manigo quien regresó para anotación tres patadas, Caudillos amarró el cuarto lugar de la tabla de posiciones, lo que los clasificó a playoffs para enfrentar al líder Parrilleros de Monterrey, la semana entrante.

Los locales se pusieron al frente con un gol de campo de Enrique López de 28 yardas en la primera serie ofensiva del encuentro, pero Bulldogs respondió con un gran envío de Luis García a Alberto Castañón, en jugada de 60 yardas para ponerse al frente 6-3, ya que el punto extra fue fallado.

De inmediato contestó Caudillos, gracias a un pase del QB Brett Cox a Darius Hicks quien hizo una acrobática recepción para un touchdown de 35 yardas y poner el marcador 10-6.

En la siguiente serie, Bulldogs despejó en cuarta oportunidad y Juwan ‘Sonic’ Manigo tomó el balón desde la yarda 42 de su propio terreno, para regresarlo hasta anotación, colocando marcador de 17-6.

En el segundo cuarto, Caudillos amplió la diferencia gracias al segundo pase de anotación de Brett Cox, esta vez a Saul Torres, en jugada de 48 yardas, para poner un marcador de 24-7.

Tras la siguiente serie, y otro despeje de Bulldogs, nuevamente apareció Manigo con otro regreso para anotación, esta vez de 83 yardas y poner marcador de 31-7. Y nuevamente Manigo entró a las diagonales en su siguiente regreso, de 61 yardas, para el 38-7

Antes de cerrar la primera mitad, Enrique López conectó un gol de campo de 46 yardas, lo que significó un récord de la Liga FAM-YOX y el partido se fue al medio tiempo 41-6.

En el tercer cuarto, Caudillos aminoró el ritmo y el entrenador en jefe Federico Landeros Jr. dio más juego a sus suplentes; sin embargo los locales siguieron estirando la ventaja, pues todavía en el tercer cuarto Adrian Portlock Jr. se escapó en jugada de 82 yardas.

Tras haberse tomado un descanso durante casi todo el tercer cuarto, al final de este periodo apareció de nuevo ‘Sonic’ Manigo, ahora como receptor, quien recibió un pase de Víctor Cruz en el centro del campo y avanzó ocho yardas para anotar y colocar marcador de 55-6.

Bulldogs finalmente volvió a anotar gracias a Emilio Fernández, quien entró a las diagonales en jugada de 5 yardas.

La cuenta la cerró Portlock Jr. con otra escapada para anotación, esta vez de 43 yardas. El punto extra fue fallado y el marcador se puso 61-12.

Equipo       1       2       3       4       Total

Caudillos   17     24     14     6       61

Bulldogs    6       0       0       6       12