domingo, junio 23, 2024

Deportes

Caudillos de Chihuahua consigue temporada perfecta en la LFA; Cierra fase regular con 10 victorias y 0 derrotas

Al vencer a Jefes de Ciudad Juárez 28-12.

Un primer cuarto donde las defensivas se impusieron en el emparrillado del Olímpico Universitario, el cero se rompió por vía aérea para Chihuahua, donde Jeremy Johnson conectó con Manuel Martínez un pase de 15 yardas para poner en ventaja de los locales 7-0, tras el punto extra bueno de Enrique López.

Jefes de Ciudad Juárez respondería en la zona roja con un pase corto de 4 yardas para poner la pizarra 7-6, aún con ventaja para Caudillos. 

Dentro del segundo cuarto, Chihuahua pegaría de nueva cuenta por aire, ahora sería Markcus Hardy con 5 yardas a su cuenta y poner el marcador 14-6. La distancia la incrementaría Juwan Manigo con una gran jugada de 65 yardas tras el pase de Johnson, marcador 21-6 para la localía. 

Minutos antes del descanso Caudillos daría golpe de autoridad y pondría siete puntos más a su favor, en esta ocasión sería Emmanuel Harris con una gran recepción, aumentando los números a 28-6, marcador con el que se irían al descanso del partido.  

Tras un tercer cuarto sin anotaciones, el último periodo abriría con una jugada de balón suelto de Fernando Mejía de Chihuahua, que aprovecharían los Jefes para llevar el ovoide a las diagonales y poner el marcador 28-12. 

El ultimo cuarto, Caudillos de Chihuahua pudo dominar el juego terrestre y consumir el reloj a un partido que supo manejar la ventaja y momentos del partido. Con formación victoria y rodilla al piso, trascurrieron los últimos segundos del partido y Chihuahua firmaría el triunfo. 

Temporada histórica para Caudillos de Chihuahua en la Liga de Fútbol Americano LFA, donde por primera vez, un equipo termina la temporada regular invicto. Chihuahua con el primer lugar asegurado, descansará la siguiente semana que se desarrollarán los juegos de comodines de la Liga.