domingo, marzo 03, 2024

Deportes, Destacadas

Caudillos de Chihuahua logró una importante victoria de visita 21-7 ante Jefes de Ciudad Juárez

Ante una temperatura mayor a los 40 grados centígrados en el Estadio 20 de Noviembre de Ciudad Juárez, el equipo de Caudillos de Chihuahua logró una importante victoria de visita, con marcador de 21 puntos a 7 sobres los Jefes, en la semana 7 de la Liga de Fútbol Americano de México FAM-YOX 2022.

El arranque del partido fue a la ofensiva para Caudillos, con Brett Cox como QB titular. Un primer periodo de defensivas donde Chihuahua entregó el balón en una ocasión derivada de un fumble sobre el mariscal de campo #4 Cox. Castigos por ambos lo que provocó un partido interrumpido en el primer cuarto, cerrando con un 0-0.

En el segundo cuarto, Enrique López falló un intento de gol de campo de 52 yardas, poniendo el ovoide en el poste. El marcador se abrió con una anotación de Juwan Manigo #13 con un gran corte hacia adentro después de la recepción desde la yarda 2 a pase de Jarred Evans. López Marcos concretó el punto extra y Caudillos se fue al descanso con el 7-0 a favor.

Ya en el regreso al campo, en zona roja para Jefes, el cornerback de Caudillos, Brandon Jackson, defendió el pase en la zona de anotación evitando el touchdown en segunda y gol. Sin embargo, una jugada después se escapa del sack el QB de Juarez, Javier Chío Mendez con pase de touchdown al corredor Demarques Johnson, colocando el 7-7.

La defensiva de Caudillos salió avante ante el ataque de Ciudad Juárez al final del tercer cuarto, con grandes jugadas defensivas de Justice Bishop y Abiud García en las trincheras frenaron el ataque.

Arrancando el último cuarto, Evans conectó con Juwan Manigo en pase pantalla que se llevó 45 yardas a touchdown, colocando el 14-7 para Caudillos. Juárez, en territorio enemigo y Caudillos responde con una captura por el tackle defensivo Brandon Avila y el linebacker Adán Zamora para forzar un cuarto down clave. En cuarta, una jugada después defiende el pase el linebacker Jordan Willis regresándole el balón a Caudillos.

El marcador se ampliaría para Chihuahua, de nueva cuenta con Jarred Evans y pase pantalla a “Sonic” Manigo, quien anotó su tercer touchdown de la tarde, esta vez de 50 yardas, poniendo el marcador en 21-7 para los Caudillos de Chihuahua.

Ya en los últimos segundos, una anotación de Ciudad Juárez vía QB Javier Chío al corredor Andre Dowdell en pase corto que este se llevó para un total de 21 yardas. El marcador final partido Caudillos de Chihuahua 21 puntos a 14 de Jefes de Ciudad Juárez.

Con este triunfo, Caudillos se coloca con 4 partidos ganados por 2 derrotas en la presente temporada, manteniéndose en los primeros lugares de la tabla general de la Liga de Fútbol Americano de México FAM-YOX 2022.