miércoles, junio 19, 2024

Deportes

Caudillos por el boleto al Tazón México VII; reciben este viernes a Fundidores en juego decisivo por el pase a la final

Los actuales campeones reciben a Fundidores de Monterrey en la antesala del duelo decisivo de la LFA.

La recta final de la Temporada 2024 de Liga de Futbol Americano (LFA) está por comenzar y este viernes 24 de mayo en punto de las 19:30 horas, los Caudillos de Chihuahua se medirán ante los Fundidores de Monterrey sobre el terreno de juego del Estadio Olímpico Universitario, en el duelo de semifinales por el pase al Tazón México VII que se celebrará en la ciudad de Querétaro el próximo 8 de junio.

El equipo de Chihuahua llega a esta instancia con un récord de 8 victorias al hilo en la presente campaña y con la etiqueta de invictos desde su incursión a la LFA, registrando 20 triunfos de manera consecutiva. Mientras que la escuadra regiomontana, lo hace con 4 juegos ganados y 4 descalabros dentro de la temporada regular, más un triunfo en la ronda de comodines ante Dinos de Saltillo.

El antecedente más reciente entre Caudillos y Fundidores, se dio en la Semana 7 en territorio chihuahuense. Ahí los dirigidos por Federico Landeros Jr. se impusieron con un marcador de 36-34 en uno de los partidos más atractivos de la campaña regular.

Cabe resaltar que Chihuahua y Monterrey ya se vieron las caras en una semifinal, fue en 2023, cuando Caudillos dejó en el camino a los regiomontanos al son de 34-20 en el inmueble universitario.

Para Federico Landeros Jr., head coach de los Caudillos, este partido frente a Fundidores representa un gran compromiso para toda la institución chihuahuense. “Muy comprometidos con el equipo de Chihuahua, contentos por la semifinal en casa pero ansiosos para que ya inicie este juego.”, apuntó Landeros Jr.

Además, reconoce la capacidad de los de Nuevo León, pero resalta la unión y el trabajo de su equipo. “Es uno de los equipos más grandes de la liga. Tienen a un gran jugador como Shelton Eppler, su quarterback. Tiene grandes receptores y una gran defensiva, será un gran partido. Nosotros nos encontramos al cien, no tenemos lesionados, estamos listos para enfrentar a Fundidores, todos estamos ansiosos”.

Este encuentro de semifinales representa el último partido de Caudillos en casa, por lo que desde el interior del equipo, envían un mensaje a toda la afición. “Queremos que la gente vaya a nuestro estadio, queremos que sea una gran fiesta, para llegar a la final”, concluyó el head coach del equipo.

Para esta última cita de Caudillos ante su gente, la directiva invita a todos sus seguidores a una serie de actividades que darán inicio a las 5:30 pm en la explanada del estadio con la presentación de un DJ y así amenizar el ambiente previo al partido, para después disfrutar del kickoff a las 7:30 pm. El espectáculo de medio tiempo será un tributo a los grandes exponentes del pop en inglés en la década de los años 90 y al finalizar el partido, será el “After Party” para disfrutar con toda la afición.

La venta de boletos para este importante encuentro es a través de Topticket.mx, al igual que en las taquillas del Estadio Olímpico Universitario.