domingo, junio 23, 2024

Cultura, Destacadas

Caudillos de Chihuahua se une a la campaña de “Jaque al Vape” de la COESPRIS

Actividades dentro de la Semana Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios.

Como parte de las campañas nacionales de Protección Contra  Riesgos Sanitarios que dio inicio el 24 de abril, el equipo de Caudillos de Chihuahua formó parte del lanzamiento de la campaña denominada “Jaque al Vape”, la cual promueve los riesgos y repercusiones en la salud de quienes los consumen.

La campaña antes mencionada tiene como principal objetivo concientizar a los jóvenes sobre las sustancias nocivas de las que están compuestos tales como aerosoles a base de plomo entre otros compuestos químicos.

Además, al no ser regulados no existe documento exacto de las cantidades de químicos que se encuentran en el contenido de los vapeadores y cigarros electrónicos y por tal motivo está prohibida la circulación y comercialización de estos productos.

Por lo anterior, Caudillos de Chihuahua en conjunto con la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) se suma a la campaña “Jaque al Vape”, siendo parte de la imagen principal como un equipo deportivo referente del estado de Chihuahua. Los jugadores Diego Bedolla, Carlos Mercado y Enrique López, fungen como embajadores de la campaña a nivel nacional.

Cabe mencionar que en años recientes la FDA le dio el nombre de EVALI a la lesión pulmonar causada por el uso de los vapeadores. EVALI se manifiesta con síntomas como: Dificultad para respirar, tos excesiva, náuseas, vómito, diarrea, tales que te pueden llevar a terapia intensiva, incluso a la muerte.

Caudillos de Chihuahua invita a la afición chihuahuense que acude al Estadio Olímpico Universitario, no acudir con cigarros ni vapeadores, ya que serán retirados como parte de la campaña de prevención de consumo.