domingo, mayo 26, 2024

Deportes, Destacadas

Caudillos de Chihuahua vence a Fundidores, en juego cardiaco en el Estadio Olímpico

Mantienen la perfección en la LFA. La franquicia capitalina regresa en el marcador para conservar la marca de victorias.

Como parte de las acciones de la semana 7 en la liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA), los Caudillos de Chihuahua vencieron a los Fundidores de Monterrey con un marcador final de 36-34, en su regreso al Estadio Olímpico Universitario el preséntese sábado, tras algunas semanas de ausencia en el recinto,

Los actual campeones, refrendaron una vez más su dominio en la LFA, tras recibir con un triunfo al equipo regiomontano, en el que lograron su victoria número 18 en su corta historia en la liga y con esto confirmaron su participación en la postemporada.

La organización chihuahuense comenzó el partido con el ovoide, logrando mover las cadenas un par de veces con el corredor #2, Justin Lewis y receptor #8, Terryon Robinson, en una primera serie ofensiva, que terminaría en una intercepción en la zona roja al mariscal de campo #6, Jeremy Johnson, por parte del profundo #0, Colby Burton.

Un error que sería aprovechado por los Fundidores, ya que colocarían los primeros puntos del juego en la pizarra, en un pase de anotación del mariscal #8, Shelton Epler, al Ala cerrada #39, Tommy Auger, abriendo el resultado del encuentro 7-0, con el punto extra bueno.

La escuadra visitante tendrían la posesión del balón una vez más, tras una patada de cuarta de los locales, que jugadas después, terminaría en un balón suelto del corredor #9, Aaron McAlister, recuperado por la plantilla local.

Los Caudillos de Chihuahua igualaron el marcador en su tercera posición, después de un pase de 64 yardas de Johnson al abierto #9, Malik Stanley, quién registraría su séptima anotación de la temporada y ayudaría a colocar el marcador 7-7, con la conversión exitosa del pateador #16, Enrique Marcos.

Los Fundidores recibieron el ovoide para intentar brindarle una respuesta a los capitalinos y en su intento, Shelton Empler, tendría su primera intercepción del partido, que vendría por parte del esquinero #7, Christopher Gordon Jr; sin embargó, los Caudillos no sacarían provecho del cambio de posesión y dejarían los cartones 7-7, para terminar el primer cuarto.

Con 9:14 restantes del segundo periodo, los de Monterrey se adelantaron 13-9 en la pizarra, luego de un acarreo de una yarda del corredor #20, Axel Montini, para llegar a la zona prometida, además de un punto extra que serían bloqueado por los Caudillos y regresado a las diagonales por el defensivo #7, Christopher Gordon Jr.

Posteriormente a una cuarta oportunidad en la que los chihuahuenses patearon el balón, el regresador #1, Prince Robinson, perdería la pelota en una mala recepción dentro de la zona se roja, que resultaría un safety a favor de los Caudillos, disminuyendo el resultado 11 a 13 en el segundo cuarto.

La organización de Monterrey sumaría 7 puntos más a su favor, en un pase de 5 yardas de Epler al receptor abierto #7, Tristen Wallace, modificando los cartones 20 a 11.

Para concluir la primera mitad, los Caudillos de Chihuahua, recorrerían el campo completo con 1:05 minutos restantes del segundo cuarto y en un acarreo de anotación de una yarda, el corredor #2, Justin Lewis, colocarían el marcador 20-17 en el medio tiempo.

Continuando con las acciones de la segunda mitad, los Fundidores no generarían peligro en su serie inicial, mientras que la posesión de los Caudillos terminaría en la segunda intercepción de Johnson, por Marcus Clayton #15, que sería capitalizada con una anotación de los visitantes, en un envío de 11 yardas de parte de Epler al receptor #4, Tabarious Battiste, aumentan la ventaja 27-17.

La respuesta de los Caudillos vendría después de un regreso de patada del esquinero #0, Taurian Taylor, de 92 yardas para llegar a la zona roja y sumarían 7 puntos más, en la recepción de anotación de #15, Kristpher Vaughn en el lanzamiento de 8 yardas de Johnson, para acortar la ventaja de los visitantes 24-27.

En el inicio del cuarto final, los Fundidores ya en la zona roja, obtuvieron su quinta anotación del partido, en lo que sería la segunda recepción de touchdown de Tabarious Battiste, para alcanzar la superioridad de 34-24 en el tablero.

Los últimos 5:00 minutos fueron de suma importancia para los Caudillos, ya que recortarían la ventaja del rival a sólo 3 puntos, luego de una carrera de una yarda a la anotación por parte de Jeremy Johnson, que cambiaría los cartones 30-34 en los instantes finales.

Al detener a los Fundillos en una de sus últimas posesiones del balón, los Caudillos se acercaron a la zona roja de los visitantes, donde luego de convertir una cuarta oportunidad con Stanley, conseguirían la anotación con el receptor #18, Rashad Still,  en el pase de 4 yardas de Johnson, que les daría la ventaja 36-34 en los últimos segundos, con una conversión de 2 puntos fallida.

El cardiaco encuentro finalizó con un marcador de 34-36, luego de que los Fundidores con el ovoide en sus controles, no pudieran disminuir el resultado en su contra.

Los Caudillos de Chihuahua, comenzarán su preparación para jugarse el invicto en el Estadio Querétaro, ante los Gallos Negros de Queretaro, como parte de las actividades de la seman 8 de la LFA.