jueves, junio 20, 2024

Deportes

Celebra Chihuahua Fútbol Club su primer aniversario; fue fundado el 26 de mayo del 2022

La Organización fundada el 26 de mayo del 2022 cumple un año de sueños y metas.

Han transcurrido 365 días desde que Chihuahua Fútbol Club anunció el inicio de operaciones mediante la creación del equipo de fútbol profesional que participa en la Liga Premier.

La Organización chihuahuense pertenece al Conglomerado XOY que agrupa una serie de equipos deportivos profesionales en las principales ligas de México, cómo; Libertadores y Libertadoras de Querétaro en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). El equipo de los Reds de la Ciudad de México en la Liga de Fútbol Americano (LFA) y los Generales de Durango dentro de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Durante este primer año, Chihuahua FC ha logrado encajar como oferta de fútbol profesional en la ciudad, desarrollando un proyecto social-deportivo que ha dejado huella mediante diversas acciones.

“Muy contentos la verdad es que ha sido una experiencia increíble, la afición en la forma que nos ha recibido y los resultados que hemos obtenido, el año ha sido muy bueno, las expectativas fueron altas a pesar de ser un equipo que por primera vez participaba en Liga Premier, agradecidos con el apoyo de la ciudad y el respaldo de todas las partes autoridades, asociaciones, en fin, gracias a todos”, dijo Anuar Talamás Acosta.

En lo deportivo, el equipo logró acceder de forma consecutiva a la fase de semifinales en los Torneos de Apertura 2022 y Clausura 2023. Además, conformó al equipo de Tercera División Profesional con un plantel 100% chihuahuense.

En el sentido social, ha aportado material deportivo para más de 20 escuelas de iniciación al fútbol en la ciudad, además, decidió apoyar el proyecto de Chihuahua FC Down para auspiciar al equipo de fútbol con Síndrome de Down de la ciudad, el cual participó en el Campeonato Nacional T21 Fútbol 5.

De igual manera dotó de equipo deportivo a la Universidad Politécnica de Chihuahua para que pudiera llevar a cabo su semana nacional deportiva durante el mes de abril. Y otorgó balones a la Asociación Civil Ra Ké para los participantes de su carrera pedestre.

En próximos días, Chihuahua Fútbol Club hará su presentación oficial rumbo al siguiente torneo que dará comienzo en el mes de agosto. Será presentado formalmente el DT. Alejandro Pérez que fue anunciad este jueves, los jugadores refuerzo y el calendario de actividades.