25 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Celebra la Normal Rural de Saucillo 90 años de su fundación

2 min read
Con un festival virtual, festejan a la institución formadora de maestras, la cual cuenta con una matrícula de 467 alumnas.

Los días 25 y 26 de marzo se lleva a cabo el festejo virtual por el 90 aniversario de la fundación de la escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón” de Saucillo.

Bajo el lema “Cuando enseñar es un arte, aprender es un placer; 90 años formando excelentes maestras”, se desarrollaron las actividades para conmemorar la fundación de este plantel formador de docentes.

A través de diferentes actividades, las alumnas de la Normal de Saucillo, junto con el personal docente, realizaron diferentes actividades, entre las que se encuentran conferencias, encuentros con egresadas, cuenta cuentos, clases de zumba, guitarra y danza folclórica.

Además se ofrecieron los talleres; Cómo hablar en público, pintura y elaboración de figuras de filigrana.

La inauguración de las actividades se realizó el 25 de marzo en el gimnasio auditorio del plantel, en donde estuvieron presentes autoridades educativas y de la escuela.

El acto oficial se llevó a cabo con todas las medidas de seguridad necesarias, por la actual situación de la pandemia del COVID-1, por lo que la comunidad estudiantil siguió la transmisión del evento por medios electrónicos.

De igual manera se realizó un encuentro virtual de escuelas normales del país, por medio de una aplicación, en el que se contó con la participación de estudiantes de los plantelesJusto Sierra de Aguascalientes;  Mactumactza, de Chiapas; José Guadalupe Aguilera, de Durango; Justo Sierra, de Campeche; Carmen Serdán, de Puebla; Vasco de Quiroga, en Michoacán y la Normal de Sonora, Plutarco Elías Calles.

En este evento resultaron vencedoras con más “likes”, las estudiantes de la Normal de Chiapas, mientras que el segundo lugar lo obtuvieron las jóvenes anfitrionas de Saucillo.

La clausura de la serie de festejos fue programada para este viernes 26 de marzo a las seis de la tarde. Actualmente la Normal de Saucillo cuenta con una matrícula estudiantil de 467 estudiantes quienes cursan las licenciaturas  en educación primaria y preescolar, además de un cuerpo académico y directivo de 50 docentes.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.