jueves, julio 18, 2024

Cultura, Destacadas

Celebran abuelitos su Día con activación física y caminata recreativa

En el marco de los festejos por el Día del Abuelo, el ICHD acudió a estancias de cuidado de los adultos mayores a dar activación física.

Durante la semana del 22 al 26 de agosto, el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, a través de la Subdirección de Cultura Física, realizaron actividades recreativas para los adultos mayores, en el marco de los festejos del Día del Abuelo.

Como parte del programa permanente de Activación Física, en el área de adultos mayores, y siguiendo el objetivo de mantener un bienestar físico y mental para esta población, se activaron a 230 residentes de las estancias Quinta Diamante, La Casa de Doña Clara, Rincón del Amor A.C., Hogar Don José, Bocado del Pobre.

Además de Los Olivos, Villa Santa Ana, El Buen Vivir, así como Villa San Michelle A.C., y Vistas del Coronel, en donde los moradores participaron gratamente con actividades si continúan realizándose de manera regular, les ayudarán a mejorar la calidad del músculo, disminuye el riesgo de caídas, favorece el manejo del estrés y la depresión, ayuda a mejorar la calidad del sueño, entre otros muchos beneficios.

Asimismo, durante la mañana del viernes, en la explanada del Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva, se realizó una activación física, con el grupo del Jardín del Abuelo, así como usuarios de la Ciudad Deportiva.

También con el objetivo de mejorar la capacidad para realizar otras actividades y mantener una buena calidad de vida, se efectuó una caminata recreativa en la pista de atletismo del Estadio Olímpico, en donde participaron abuelitos acompañados por sus hijos y nietos, además de empleados de las diferentes oficinas del ICHD.