viernes, junio 21, 2024

Deportes

Celebrarán con función de lucha libre el décimo aniversario de la Arena Coliseo

Encabezan la cartelera para toda la familia, el peleador internacional ‘Cinta de Oro’ y Ráfaga Jr.

La Arena Coliseo de Chihuahua con el apoyo del Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), anunció la gran función de lucha libre con una cartelera de siete funciones, con talento de talla local, nacional e internacional.

Con motivo del décimo aniversario de la actual administración de la Arena Coliseo, se realiza la espectacular cartelera de lucha libre, con la presentación del campeón peso completo ‘Cinta de Oro’ peleador de la WWE, que estelariza la función por el campeonato internacional del Open Challenge vs. Ráfaga Jr.

El director del IMCFD, Juan José Abdo Fierro, reconoció la importancia que tiene el impulso de la lucha libre para Chihuahua donde a mediano y largo plazo se pueda presentar academias de esta disciplina:

“La lucha abarca un tema cultural y de escenificación, con todo lo que implica el deporte con la combinación de diferentes tipos de luchas, es un honor contar con una figura como ‘Cinta de Oro’, para motivar a los jóvenes”; asimismo, reconoció el trabajo con promotores locales por rescatar e impulsar esta disciplina.

Miguel Ángel González, promotor de lucha libre en Chihuahua, comentó que este es un esfuerzo de las empresas por unificar esfuerzos a favor de la lucha libre y que beneficiará tanto a la afición como a los luchadores locales para tener una mayor presencia en eventos nacionales e internacionales.

Por su parte, el luchador internacional ‘Cinta de Oro’, dijo que la realización de este tipo de eventos les permite seguir fomentando la lucha libre como un deporte completo que incluye ejercicio físico, las acrobacias, el teatro y la interacción con el público.

En la presentación de la cartelera se contó con la presencia del Comisionado de Lucha, Huber Corral y la directora del Instituto Chihuahuense del Deporte, Tania Teporaca Romero, quien reconoció el trabajo desde el Gobierno Municipal en materia deportiva y la promoción y rescate de la lucha libre.

El evento contempla un total de siete encuentros de lucha libre, entre ellas batalla campal, de campeonato aéreo, guerra de empresas y encuentros de gran talento local.

La función se realiza este domingo 7 de mayo a partir de las 16:30 horas, en la Arena Coliseo, calle 31 número 808 colonia Obrera.

Los interesados pueden conseguir su entrada en la taquilla de la arena. Costos de boletos:
– Primera Fila 200 pesos
– Segunda Fila 150 pesos
– Tercera Fila 125 pesos
– General Adultos 100 pesos
– General niños 50 pesos