domingo, julio 21, 2024

Deportes

Celtics de Boston derrota a Mavericks de Dallas y se ponen a un triunfo del título de la NBA

 El anillo ya está empacado y solo falta que lo abran los Celtics.Los manejados por Joe Mazzulla se colocaron 3-0 en las Finales de la NBA al mejor de siete y prácticamente tienen el título en sus manos si se toma en cuenta que ninguna franquicia en la historia de los playoffs ha sido capaz de resurgir después de caer en los primeros tres enfrentamientos de una serie decisiva.

Boston se impusó 108-109 a un Dallas que no contó en el momento mas importante con su estelar Luka Donsic, que fue expulsado en el último cuarto cuando su equipo perdía 93-90.

¿Cuántas veces un equipo se puso 3-0 en las NBA Finals?

Esta fue la ocasión 129 en la historia de los playoffs de la NBA que un equipo se pone 3-0 arriba y en 128 oportunidades previas ningún equipo ha resurgido. Dallas tendrá la última palabra y tratará de revivir a partir del viernes en el Juego 4 y en lo que es la décima tercera vez que un panorama se pinta así en unas Finales por el Larry O´Brien.

Con la ausencia de Kristaps Porzingis, Boston quedaron descubiertos en la pintura y eso lo aprovecharon los Mavs que fueron un torbellino una vez que el balón se puso en el aire al grado que lograron una ventaja de 13 puntos, mientras que los de blanco y verde no se salieron del guion que en gran parte los ha llevado hasta estas instancias, apostaron por enésima ocasión a los disparos desde el perímetro para contrarrestar los sufrimientos en defensa y el plan les funcionó. Un parcial de 11-0 al cierre del primer episodio metió en la pelea a Celtics.

¿Cómo fue el Celtics vs Mavericks?

El segundo episodio estuvo equilibrado, de ida y vuelta, sin tantas diferencias entre una y otra quinteta. En este segundo cuarto, la visita por primera vez en el partido tomó ventaja con el 32-31. Aunque Luka Doncic y su aliado Kyrie Irving se vieron dominadores la diferencia al descanso fue mínima. 51-50.

En el tercer cuarto, Boston mejoró de manera notable en defensiva y al ataque Tatum y Brown estuvieron imparables para encaminar a los suyos 85-70, diferencia que se aumentó de manera considerable en el cierre para tener 21 de diferencia algo que parecía estar liquidado hasta que un parcial de 22-2 puso con vida a Dallas.

Hasta que el head coach Jason Kidd también falló al pedir tiempo muerto cuando el momento anímico era del local y después vino la partida de Doncic en un choque en el que Mavs tampoco pudo llegar a los 100 puntos y ahora está contra la lona.