domingo, mayo 26, 2024

Chihuahua

Celtics de Boston se pone a un triunfo de la Final de Conferencia en la NBA

Jayson Tatum y Jaylen Brown cargaron con la responsabilidad de Boston para vencer 109-102 a los Cavs en su propia duela; están a un triunfo de la Final de Conferencia

Con 60 puntos combinados entre Jayson Tatum y Jaylen Brown, los Boston Celtics vencieron 109-102 a domicilio a los Cleveland Cavaliers y se avanzaron 3-1 en esta semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Boston, el mejor equipo de la fase regular, tendrá la primera oportunidad de sellar su regreso a las Finales del Este en el quinto partido, el miércoles, frente a su público. 

Los Cavaliers, cuartos sembrados de la conferencia, compitieron sin Donovan Mitchell, su mejor jugador, que fue baja por un problema de gemelos.

Sin su líder, los locales neutralizaron una desventaja de 15 tantos hasta ponerse por delante tras el descanso de la mano del base Darius Garland, que llegó a 30 puntos, y del escolta Max Strus, que logró otros 15 con 5 triples.

Pero la reacción de los Cavs fue frenada en seco por Jayson Tatum (33 puntos y 11 rebotes) y su socio Jaylen Brown (27 y 8), que acabaron con las esperanzas de empatar la serie del público del Rocket Mortgage FieldHouse

La gran ovación de la noche de los 20,000 aficionados fue para LeBron James, líder del único anillo de la historia de los Cavs, que acudió a su antiguo hogar en un momento en que su futuro en los Lakers está en el aire.

La jornada de playoffs del lunes también deparaba el cuarto duelo entre los Oklahoma City Thunder y los Dallas Mavericks, que dominan la eliminatoria 2-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *