martes, mayo 28, 2024

Deportes, Destacadas

Celtics y Warriors exigen al Congreso de EU leyes más estrictas en la venta de armas de fuego; levantan la voz

Ime Udoka y Steve Kerr, entrenadores de Boston y Golden State, se pronunciaron, previo al Juego 2 de la Serie Final, en relación a la “epidemia de odio” que atraviesa su país; en lo que va del año se han reportado 231 tiroteos masivos y al menos 8 mil muertos por la violencia armada.

Hacen a un lado del basquetbol para levantar la voz

Jugadores y entrenadores de Warriors de Golden State y Celtics de Boston se unieron este domingo para exigir al Congreso de Estados Unidos leyes más estrictas sobre la venta de armas de fuego en medio de la “epidemia de odio” que enfrenta el país vecino como lo definió la vicepresidenta Kamala Harris.

La problemática volvió a impactar a los ciudadanos estadounidenses, luego de un tiroteo en Filadelfia este domingo que dejó al menos tres personas muertas y 11 heridas, siendo el más reciente caso de violencia con armas de fuego en Estados Unidos, tras las masacres de Texas, Nueva York y Oklahoma.

Antes del Juego 2 de las Finales de la NBA, los jugadores y entrenadores de ambas escuadras lucieron camisetas naranjas con la leyenda “End Gun Violence” (pongan fin a la violencia armada) en la parte delantera. La parte trasera contenía una lista de organizaciones de defensa que trabajan para abordar el problema.

Steve Kerr, entrenador de Golden State, quien ya se ha pronunciado fuertemente en contra de la violencia armada, declaró lo siguiente en conferencia de prensa.

Creemos firmemente como liga que es hora de que la gente tome nota y participe en lo que debería ser un esfuerzo nacional para limitar la violencia con armas de fuego. […] Y hay formas de limitarla. Hay leyes probadas que están esperando a ser aprobadas.

Kerr recibió atención nacional e internacional por su apasionado llamada a un cambio, después de que 19 niños y dos profesores murieron en una escuela primaria del sur de Texas el mes pasado, víctimas de los disparos de un desequilibrado joven de 18 años.

En tanto, Ime Udoka, entrenador de los bostonianos, reitero que esta es una problemática que incumbe y debe unir a todos los ciudadanos bajo el mismo objetivo.