domingo, agosto 07, 2022

Deportes, Destacadas

Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán ganan y se van arriba en semifinales de la LMP

Tomateros vence en gran juego a los Algodoneros 4-3 y en dramático juego, Charros se impone a Sultanes 6-5. Juegazos!!!

Los Tomateros de Culiacán hicieron historia y tomaron ventaja en la semifinal, todo durante la misma noche, en gran juego de José Guadalupe Chávez en la caja de bateo y sólida actuación defensiva, empujó al equipo a derrotar 4-3 a los Algodoneros de Guasave en el segundo de la semifinal.

Chávez, impuso la marca de más asistencias en un juego como shortstop con trece, superando el récord de 11 en temporada regular. La última asistencia, fue para conseguir el out 27, mientras lanzaba Alberto Baldonado.

Los visitantes consiguieron su última carrera en la séptima alta. Sasagi Sánchez entró al relevo y después de un out, permitió doble de Ángel Erro. Tras ponche a José Félix, Miguel Guzmán conectó sencillo. Esto marcó la salida de Sánchez y el ingreso de Derrick Loop, quien fue recibido con hit productor de una por parte de Marco Jaime. Sin embargo, el zurdo dominó a Ramón Ríos con rodado al shortstop, para el tercer out.

Por los Tomateros, abrió Anthony Vásquez, quien se llevó su victoria número doce en postemporada. El zurdo trabajó cinco entradas de tres hits, dos carreras y una base por bolas. Lo relevaron David Gutiérrez, Sasagi Sánchez, Derrick Loop y Alberto Baldonado, quien logró el rescate.

En dramático juego, Charros se impone a Sultanes 6-5 y aventaja en la semifinal

Al estilo Jalisco, en 11 entradas y luego de varias volteretas, Charros doblegó 6-5 a los Sultanes de Monterrey y tomó la delantera 2-1 en la Semifinal de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP), al disputarse el tercer juego de la serie, este viernes, en el Estadio de Beisbol Monterrey de la capital regia.

Fue una noche de ensueño para Fernando Flores, quien no sólo conectó el imparable que mantuvo con vida a los caporales –en la apertura del octavo episodio, enviando a Jared Serna al plato para colocar el 5-5 momentáneo– sino que también pegó el jonrón del triunfo, en la undécima entrada.

Además de Flores, gran valía tuvo el relevo de Roberto Osuna, quien ingresó en el noveno capítulo, con un out y dos hombres en base, para apagar el fuego, y se mantuvo en la loma las dos entradas siguientes, casi impermeable con 2 hits y 6 ponches, para apuntarse el triunfo.

El abridor de los albiazules fue Brennan Bernardino, quien lanzó 5 entradas en las que permitió 5 hits y 3 carreras, y otorgó 2 bases por bolas, a cambio de ponchar a 6 enemigos; completaron el relevo Alex Tovalín, Alemao Hernández, Manuel Flores, David Richardson y Jared Wilson.

Pero aún le faltaban emociones al encuentro. La igualada jalisciense llegó en el octavo rollo tras un roletazo de Dariel Álvarez a la inicial que le permitió a su compatriota Pérez alcanzar el home, y después vino el imparable de Flores que empujó a Serna para el 5-5.

Luego de irse en blanco ambos conjuntos en la décima, llegó el cuadrangular de “Fer-Flow” y el cierre de Osuna no exento de nerviosismo, pues el “Figui”, Carlos Figueroa, llegó hasta la antesala, pero un ponche a José Manuel Orozco terminó el encuentro.

Este sábado, en punto de las 17:00 horas tiempo del centro en el “Palacio Sultán”, de Monterrey, se disputará el cuarto juego de la Semifinal entre Charros y Sultanes, duelo para el cual están anunciados como abridores Ryan Verdugo (1-0, 3.27), por los jaliscienses, y Édgar Torres (0-1, 6.75), por los Fantasmas Grises.