miércoles, julio 06, 2022

Deportes, Destacadas

Charros domina a Sultanes y Algodoneros extiende la serie al vencer a Tomateros en semifinales

Jalisco gana 3-2 a Monterrey y Guasave se impone a Culicán 7-2 Tomateros.

Un HR de tres carreras en la octava entrada le dio la victoria a Charros de Jalisco ante Sultanes de Monterrey en el J5 y así tomar ventaja de 3-2 en la serie.

Cuadrangular de tres carreras del novato Agustín Ruiz en la octava entrada llevó a los Charros de Jalisco a vencer por 5-2 a los Sultanes de Monterrey en el Juego 5 de las Semifinales 2022 y colocarse a un triunfo de avanzar a la gran final de la Liga Mexicana del Pacífico mientras la serie se traslada de regreso a Zapopan para el Juego 6.

En su primer turno al bate, durante la octava entrada, Ruiz disparó el jonrón al primer lanzamiento de Nathanael Santiago que se llevó por delante a Christian Villanueva y Japhet Amador para coronar un racimo de cuatro carreras que remontó la pizarra a favor del equipo tapatío.

El pitcher ganador fue Jared Wilson en labor de relevo, con salvamento para Roberto Osuna. La derrota fue para Juan Ramón Noriega.

Los Fantasmas Grises no pudieron contar con Anthony Giansanti, quien recibió el sábado un pelotazo en el codo izquierdo.

Con los Charros, José Manuel Rodríguez participó por primera vez en la serie, luego de atravesar un problema de lesión en la planta del pie derecho.

“El Manny” jugó la tercera base. La serie continuará el martes en el Estadio Panamericano con Nick Struck como pitcher por los Sultanes frente a Javier Solano.

Algodoneros derrota a los Tomateros y regresa a su casa la semifinal LMP

Una joya de Geno Encina guió la victoria de Algodoneros de Guasave ante Tomateros de Culiacán para mandar de vuelta a su casa esta llave en la Liga del Pacífico.

La suerte de Geno Encina cambió mucho en el momento más importante para Algodoneros. Durante el Juego 1, el abridor blanquiazul lanzó 6.0 entradas de solo una carrera limpia.

Manny Bañuelos sólo titubeó en el inicio del juego y luego entró en estado de gracia para retirar a 13 bateadores seguidos. Pero Bañuelos esta vez no escapó.

La ofensiva le hizo cinco carreras en la primera entrada, Encina resolvió un pequeño sobresalto en ese mismo episodio para terminar lanzando una joya y los Algodoneros de Guasave vencieron por 7-2 a los Tomateros de Culiacán para mandar el compromiso de regreso a su terreno aún cuando están abajo por dos victorias contra tres.

La serie se tomará un día de descanso este lunes y se reanudará este martes cuando las puertas del Kuroda Park vuelvan a abrir luego de haber presenciado un increíble Juego 2 en el que se vaciaron las bancas y los Algodoneros remontaron dejando en el terreno a Tomateros para empatar la serie en ese momento.

Los guindas tratarán de llegar a su tercera final consecutiva en la LMP cuando salten al terreno de juego con Manny Barreda, mientras que los Algodoneros buscarán forzar el Juego 7 con Jordan Kipper en un duelo pactado a comenzar a las 19:30 horas en Sinaloa, 20:30 horas en el centro de México.