domingo, abril 14, 2024

Deportes

“Checo” Pérez consiguió un destacado segundo lugar en el GP de Bahréin de Fórmula 1

 El mexicano demostró que el día de la carrera es lo suyo. Comenzó la campana 2024 de la Formula 1 y “Checo” Pérez consiguió un destacado segundo lugar en el GP de Bahréin, su primer podio en Sakhir con los colores de Red Bull, equipo que firmó un arranque de ensueño con un dominador Max Verstappen y el mexicano que no desentonó. Completó el podio Carlos Sainz Jr., de Ferrari.

En las prácticas y en la clasificación Pérez Mendoza dejó algunas dudas, pero una vez que se apagaron los semáforos que dictaron el inicio del campeonato número 75 en la historia del “Gran Circo”, el tapatío firmó una buena actuación para concretar un inicio que ilusiona en esta su décima cuarta temporada como participe de la F1, en la que el sueño es el título más allá de que Verstappen dejó en claro que compite en una liga aparte. El tapatío alcanzó su podio 36.

En el GP de Bahréin 2020, Sergio Michel largó quinto y conquistó su primera victoria en la categoría reina del deporte motor como integrante de Racing Point, algo que esperaba repetir este sábado, no obstante, con “Mad Max” en pista eso fue imposible. Pese a eso el jalisciense tenía que cumplir para evitar toda crítica en su contra y para iniciar con el pie derecho la campaña en la que está en juego su continuidad en la escudería con base en Milton Keynes.

Checo Pérez entregó una gran carrera

El mexicano tuvo un buen inicio de carrera una vez que en los primeros metros superó a Sainz para colocarse cuarto en lo que fue su primer rebase del año. En el séptimo giro, de los 57 pactados, se deshizo del otro “cavallino rampante” manejado por Charles Leclerc, quien firmó una competición para el olvido.

“Checo” Pérez se puso segundo cuando todavía no iba ni la tercera parte del GP de Bahréin con el ingreso a pits de George Russell, de Mercedes, mientras que adelante de manera solitaria dominaba Verstappen. En la vuelta 13, Pérez tuvo su primera parada para montar gomas duras y regresó al trazado en el noveno sitio.

Checo Pérez finalizó segundo en el GP de Baréin

Esa parada tempranera funcionó en la estrategia de Red Bull a pesar de que por un momento el mexicano se quejó de no escuchar las indicaciones de su ingeniero Hugh Bird. Sin la necesidad de tener adelantamientos, excepto uno sobre Russell, “Checo” regresó al segundo lugar gracias a las detenciones de Ricciardo, Norris, Tsunoda, Sainz, Albon y Alonso.

Desde la vuelta 18, Pérez ya no soltó el segundo sitio, aunque sin opciones de alcanzar el triunfo con un “Mad Max” que le sacaba hasta medio minuto. Pasada la mitad de la carrera en Sakhir, el piloto tricolor realizó su segundo ingreso a boxes para colocar blandos y con una extraordinaria gestión pudo distanciarse de Sainz, quien en algún momento le puso presión. Sergio tuvo una actuación sin errores.

“Checo” demostró superioridad sobre el español, quien corre su última campaña con Ferrari, cuando se preveía una batalla más cerrada por el segundo peldaño. En tanto la carrera fue un trámite para Verstappen, quien triunfó por octava ocasión consecutiva si se cuentan las últimas carreras del año pasado y manifestó su clara intención de ir por el tetracampeonato de la Fórmula 1. No tiene rival.