28 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Checo Pérez ganó demanda a Pemex por 57 millones de pesos

2 min read
Checo Pemex.

El piloto demandó a la empresa de outsourcing MG1 Asistencia Integral porque le retiró de forma anticipada un patrocinio “de mala fe”.

El piloto jalisciense Sergio “Checo” Pérez ganó la demanda en contra de MG1 Asistencia Integral, empresa de outsourcing de Pemex, por un litigio que inició en 2019 bajo el argumento de que “le retiró el patrocinio de forma anticipada y con mala fe”, por lo que se le deberán de pagar 2.8 millones de dólares (56,893,760 pesos mexicanos al día de hoy).

“Se condena a la demandada a pagar al actor la cantidad de USD 2’800,000.00 (dos millones ochocientos mil 00/100 dólares de los Estados Unidos de América), o su equivalente en moneda nacional al tipo de cambio que impere en la fecha de pago; lo que deberá realizar dentro del término de cinco días siguientes al en que sea ejecutable la presente sentencia”, se lee en un documento que recopiló el portal ESPN Digital.

En él también se puede constatar que el fallo se publicó el 23 de septiembre, por lo que a partir de esa fecha serían cinco los días naturales para que se realizara el pago. 

Apenas en junio de este año, los abogados de la paraestatal que llevaban el caso interpusieron un recurso de revocación a una sentencia que se dio en octubre de 2020 a favor de Checo Pérez, aunque el Juzgado 9 en materia Civil de la Ciudad de México lo rechazó. 

¿Por qué demandó Checo a la empresa MGI Asistencia Integral?

En 2018 cuando la empresa MGI Asistencia Integral firmó un convenio con Checo Perez para patrocinarlo por todo 2019, pero en el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador se canceló el contrato, lo que provocó la demanda por incumplimiento. 

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.