domingo, junio 23, 2024

Deportes

Checo Pérez logra podio tercer lugar, largar en 15, y Verstappen conquista Gran Premio de Austria

Novena carrera del año sobre el circuito austriaco del Red Bull Ring dentro de la máxima categoría en el automovilismo mundial.

Este domingo se llevó a cabo el Gran Premio de Austria dentro de la Fórmula 1, novena competencia de la temporada 2023, donde el vigente bicampeón así como líder del actual certamen, el holandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, largó desde la primera posición, seguido por el monegasco Charles Leclerc del equipo Ferrari. Por su parte el mexicano Sergio Pérez, partió desde la casilla quince.

Largada en el Gran Premio de Austria

El circuito Red Bull Ring ubicado en la villa de Spielberg, estado de Estiria, en Austria, fue testigo de la salida controlada por el piloto de los Países Bajos, quien no cedió nada de oportunidad a sus oponentes. El volante que intentó mostrar el poderío del motor fue el originario de Jalisco y segundo lugar del campeonato, que desde la segunda vuelta, peleó para intentar rebasar y avanzar posiciones.

Estrategia de Checo Pérez

La estrategia en los neumáticos, la concentración y pericia del piloto jalisciense, así como las circunstancias de la competencia, le beneficiaron a Checo para escalar en la pista y en la vuelta 54 ya estaba peleando el podio en la quinta posición.

A falta de 10 vueltas, el mexicano daba todo lo que tenía tanto en su capacidad como en el motor de su bólido del Red Bull, para demostrar que clase de vehículo pilotea, pero tuvo un gran duelo que se llevó todas las miradas con el español Carlos Sainz por el tercer lugar en el podio.

Gran remontada de Checo Pérez

El nacido en Guadalajara, con el apoyo de la fanaticada que se dio cita para que la escudería Red Bull se sintiera más que en casa, vino de atrás al salir en la posición quince pero con una gran carrera y un duelo bestial con el Ferrari de Carlos Sainz, logró subirse al podio, quinto de la temporada, y concluir su enorme competencia en la tercera plaza. Esto le valió mantenerse en la segunda casilla del campeonato.

Nuevo triunfo para Max Verstappen

Otra carrear más para el holandés Max Verstappen, que en casa conquistó un nuevo triunfo, el séptimo de la vigente campaña, una vez más de punta a punta y con vuelta rápida incluida para mantenerse en lo más alto de la clasificación; la escolta fue para el originario de Mónaco con los colores del ‘cavallino rampante’, Charles Leclerc.

Podio Gran Premio de Austria 2023

1. Max Verstappen / Red Bull

2. Charles Leclerc / Ferrari

3. Sergio Pérez / Red Bull