miércoles, junio 19, 2024

Deportes

Checo Pérez se queda en Red Bull para 2024: Aunque dejan la puerta abierta a Ricciardo

Christian Horner confirmó a los pilotos para la próxima temporada con la escudería austriaca

Daniel Ricciardo tiene la firme intención de volver a tener un asiento en Red Bull, la “Absolutamente quiere competir por ese asiento de Red Bull en 2025, ese es su objetivo dorado. Ir a AlphaTauri, lo ve como la mejor manera para alzar la mano en 2025”, señaló Christian Horner.

De esta manera, y a pesar de las críticas, el directivo británico no tiene la más mínima intención de desprenderse del Checo Pérez para 2024; aunque eso sí, deja abierta la posibilidad al australiano de poder pelear por un asiento en 2025.

Red Bull confirma continuidad de Checo Pérez en 2024

En entrevista con Tom Clarkson, Damon Hill y Pedro de la Rosa en el podcaste F1 Nation, el director de Red Bull hizo énfasis en el rol de Ricciardo para 2023, y si tiene posibilidades de escalar el próximo año.

“Por el momento todo solo se ha arreglado hasta el final de la temporada. Así que no hay pensamientos ni expectativas más allá de eso. Lo hemos cedido a AlphaTauri hasta el final del año”, insistió.

Agregando que “obviamente Max Verstappen y Checo Pérez volverán a ser nuestros pilotos el próximo año. Pero, de todos modos, siempre es bueno tener talento a nuestra disposición”.

Para finalizar, Christian Horner alabó el nivel que mostró Ricciardo en los Test de Pirelli que se realizaron en Silverstone: “Teniendo en cuenta que no había conducido un auto de F1 durante siete meses, había establecido un tiempo en su tercera o cuarta vuelta que era menos de un segundo de lo que estaban haciendo nuestros pilotos”.

Así, el nacido en Perth fue como se ganó la confianza de Red Bull, quienes decidieron darle el asiento de Nyck de Vries en AlphaTauri lo que resta de la temporada, y poder sacarlos del fondo del Campeonato de Constructores.