martes, mayo 28, 2024

Deportes, Destacadas

Checo Pérez termina segundo en Australia y consigue su primer podio del 2022

Charles Leclerc se lleva una cómoda victoria en Albert Park.

Cómoda, muy cómoda victoria de Charles Leclerc en Australia, en donde Checo Perez terminó en el segundo lugar parra sumar su primer podio de la temporada  2022 y meterse de lleno a la pelea.

Este podio es también el primero de Pérez en dicho país, en donde su mejor posición había sido el séptimo lugar obtenido en 2017 con Force India.

El mexicano se enfrascó en un par de batallas ante Lewis Hamilton, tal y como pasó el año pasado en Yas Marina pero Checo salió airoso en las dos ocasiones para mantenerse en la lucha por el podio.

La mala noticia para los Red Bull la dio Max Verstappen, quien sufrió fallas en su auto y tuvo que abandonar la carrera cuando estaba en la segunda posición.

En el lado opuesto de la moneda están los dos Mercedes, pues George Russell acabó subiendo al podio ante la falla de Verstappen y Hamilton fue el cuarto lugar en la pista.

Si se habla de mejoría respecto a las dos carreras anteriores, la nota también tiene que ser para McLaren con sus dos pilotos sumando puntos (Lando Norris quinto y Daniel Ricciardo sexto).

Con el triunfo, Checo Pérez se pone ya en el cuarto lugar del mundial de pilotos con 30 puntos y se mete de lleno en la pelea contra Leclerc, Russell y Sainz.