sábado, abril 13, 2024

Deportes

Checo, sancionado con tres puestos en parrilla en el Gran Premio de Australia

Obstaculizó innecesariamente a Hulkenberg y cae al sexto. No afecta a Sainz y Alonso, que siguen segundo y décimo.

Checo Pérez ha sido sancionado por los comisarios del Gran Premio de Australia con tres posiciones en la parrilla de salida de mañana (5.00 h. de España) tras ‘obstaculizar innecesariamente’ a Nico HUlkenberg (Haas) durante la sesión de clasificación.

Ocurrió en el arranque de la sesión, durante la Q1, cuando el Red Bull, avisado tarde por radio, molestó al alemán en la curva 13, por lo que fue llamado a comisarios al acabar la sesión. No sirvió de atenuante su falta de intención en desviar la trayectoria del alemán.

“Los comisarios escucharon al piloto del coche 11 (Sergio Pérez), al piloto del coche 27 (Nico Hulkenberg), representantes del equipo y revisaron los datos del sistema de posicionamiento/marcha, vídeo, telemetría, radio del equipo y pruebas de vídeo en el coche”.

“Hulkenberg estaba en vuelta rápida cuando se acercó a la curva 13. Pérez, estaba en el vértice de la curva y, Hulkenberg tuvo que abandonar la trazada para evitarle. Hulkenberg se vio obligado a levantar el acelerador y frenar pronto en esa curva. Al revisar el audio del coche de Pérez, los comisarios observaron que el equipo no estaba avisando de que Hulkenberg estaba detrás de él hasta un segundo antes de que llegara, y era demasiado tarde para evitar obstaculizarle”.

“Aunque los comisarios aprecian la situación dinámica a la que se enfrentaban el equipo y el piloto durante la sesión Q1, consideran que Pérez obstaculizó innecesariamente a Hulkenberg, por lo que pierde tres puestos en parrilla”.