miércoles, junio 19, 2024

Deportes

Chihuahua a semifinales en el béisbol 5 de los Juegos Nacionales Conade 2024

Disputarán las semifinales en juvenil mayor y menor de Nacionales CONADE 2024.

Los equipos de la categoría Juvenil Menor y Juvenil Mayor de Chihuahua, lograron su pase a las semifinales del béisbol 5 de los Juegos Nacionales Conade 2024, que se desarrollan en Guadalajara, Jalisco.

Este sábado tuvieron doble jornada, en dónde el representativo chihuahuense venció 15-0 y 3-1 a Guanajuato en la categoría Juvenil Mayor y con marcador de 11-0 y 9-1 frente a Tlaxcala, lograron su pase a semifinales este domingo ante Sinaloa.

Ser uno de los equipos más dominantes en un deporte que va ganando cada vez más adeptos entre los jóvenes, es un proceso que ha llevado mucho trabajo, esfuerzo y dedicación. Por ello, Chihuahua es uno de los máximos representantes del país en el béisbol 5.

“Tiene muy poco tiempo, pero ha subido de nivel enormemente, los niños se han preparado bastante, en los más recientes torneos en que hemos participado. Es un deporte muy dinámico, muy rápido, no se aburren y sobre todo la disciplina que les deja”, señaló Dora Oliva Sánchez Ortiz, mánager del equipo categoría juvenil mayor.

“El año pasado quedamos subcampeones y este año venimos con muchas ganas de cambiar la plata por el oro; hay una gran rivalidad, en el campo se dan con todo, son muy buenos equipos. Hemos tenido un gran torneo, vienen muy unidos con ganas de llevarse una medalla, vienen con todas las pilas”.

Además, en la categoría Juvenil Menor, Chihuahua le ganó 7-0 y 13-3 a Baja California Sur, y en el juego vespertino venció 4-0 y 4-3 al representativo de Baja California, y mañana enfrentará a Aguascalientes, en busca de su pase a la final.