21 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Chihuahua, entre las entidades donde el ISSSTE va a remodelar hospitales y clínicas

2 min read
Hospitles y clínicas.

ISSSTE reporta avances de remodelación en 59 clínicas y hospitales de 18 estados.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) confirmó que ha llevado a cabo la remodelación y remozamiento de 59 clínicas y hospitales, de 18 entidades del país.

Durante la sesión ordinaria de la Junta Directiva donde estuvo presente el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, el titular Luis Antonio Ramírez Pineda destacó que en esta primera etapa de rehabilitación de la infraestructura.

Para esto, se han tomado parte de los más de 7 mil millones de pesos que aprobó el máximo órgano de gobierno de la dependencia.

Esto va conforme al plan de transformación de los servicios de salud en el país.

¿Dónde se ha remodelado?

El director Normativo de Administración y Finanzas, Jens Pedro Lohmann Iturburu, explicó que a través de un trabajo coordinado con la Dirección Normativa de Salud, encabezada por Ramiro López Elizalde, se emprendieron acciones de ampliación, remodelación y remozamiento en unidades medicas de varios estados.

Entrre estos están Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Avances y retos.

Actualmente, hay 28 obras concluidas; ocho pendientes por licitar para conservación y mantenimiento; 26 obras con atraso, pero ya en proceso de resolución, y dos con demora considerable que requieren especial atención, según se informó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.