lunes, abril 22, 2024

Destacadas, El País

Chihuahua es de los estados donde se han incrementado casos activos de Covi-19

 A cuidarse: vuelve el uso de cubrebocas en algunos estados.

Tamaulipas y Nuevo León hicieron obligatorio el uso de cubrebocas; mientras que recientemente Edomex lo comenzó a pedir en espacios cerrados y muy aglomerados; además, SSa dio a conocer los estados con más casos de COVID.

Por COVID, vuelve cubrebocas a algunos estados

El Gobierno de Tamaulipas informó que por el aumento de enfermedades respiratorias, entre ellas el COVID-19 e influenza, el cubrebocas será de nuevo obligatorio en los espacios cerrados, como hospitales, centros educativos, guarderías y espacios cerrados con conglomeraciones, entre otros.

Tamaulipas. Mediante un comunicado, el secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, explicó que “se trata de informar a la población y, con el fin de mantener controladas este tipo de enfermedades, se implementará el uso obligatorio de medidas preventivas en hospitales, centros educativos, centros de asistencia social, guarderías, consultorios médicos y espacios cerrados con conglomeraciones”.

El Gobierno de Nuevo León nuevamente ordenó el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados en el estado, a partir del lunes 12 de diciembre.

La secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín, anunció “la obligatoriedad del uso de cubrebocas en todos los establecimientos con espacios cerrados. A partir de ahorita, todos tendremos que usar cubrebocas en espacios como éste”.

Estado de México. La Secretaría de Salud del Edomex emitió una serie de recomendaciones para prevenir nuevos contagios de COVID, entre ellas el uso del cubrebocas en el estado.

Aunque la dependencia no especificó que sea obligatorio su uso, sí pidió portar el cubrebocas en espacios no ventilados o en zonas donde no se pueda guardar la sana distancia.

San Luis Potosí. Por su parte, el arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Cavazos Arispe, pidió a la población portar cubrebocas durante las celebraciones, posadas, fiestas familiares y reuniones, así como en los interiores de los templos y salones, para evitar complicaciones en la salud.

Reportan 107 muertes y 19 mil 848 contagios por COVID-19 en la última semana

La  La Secretaria de Salud eportó 107 defunciones y 19 mil 848 contagios por COVID-19 en la última semana en México, según el último informe semanal.

Los casos y defunciones por COVID-19  continúan al alza en todo el país, ya que se registraron 40 muertes y 7 mil 231 contagios más en los últimos siete días.

Chihuahua ente los estados con más casos activos de COVID-19 en México

Quintana Roo

Ciudad de México

Tabasco

Yucatán

Sonora

Chihuahua