miércoles, febrero 28, 2024

Chihuahua, Destacadas

Chihuahua, pionero en modelo de perspectiva de familia a nivel nacional: Regidora Paty Ulate

Al conformarse el Consejo Consultivo de Perspectiva Familiar, la ciudad de Chihuahua se coloca como pionera en este modelo a nivel nacional, lo que permitirá que los programas que se emprendan desde la administración municipal sean dirigidos hacia lo más valioso que tenemos como sociedad que es la familia, informó la Regidora Patricia Ulate Bernal quien rindió protesta como integrante de dicho organismo.

El bienestar de la familia será el objetivo principal que trabajarán los integrantes del consejo que preside el alcalde Lic. Marco Bonilla Mendoza y la presidenta del DIF Municipal Karina Olivas quienes han dado un giro importante a los programas municipales para colocar a nuestra capital dentro de las ciudades familiarmente sostenibles.

Como presidenta de la Comisión de Mujer, Familia e Igualdad de Género la Regidora Ulate refrendó su compromiso con la administración municipal de sacar adelante este proyecto, aportando el trabajo que desde el Ayuntamiento se realizará en coordinación con todos los sectores que integran el Consejo Consultivo de Perspectiva Familiar.

“Comparto plenamente la visión del alcalde y de la presidenta del DIF Municipal, de enfocar las acciones hacia los programas que logren el beneficio de las familias, viendo desde el progreso y desarrollo de programas específicos para niñas, niños y adolescentes, así como para mujeres, madres y padres de familia, por lo cual trabajaremos muy cercanos a ellos para llevar todas las propuestas posibles a nuestra Comisión y luego al Cabildo de Chihuahua” dijo.

El núcleo familiar es el lugar por excelencia en el que las personas logran desarrollarse plenamente, es donde se aprenden los valores, y el lugar donde sus miembros se sienten más seguros. Es una institución base para lograr el progreso social” concluyó.