domingo, junio 23, 2024

Deportes

Chihuahua Fútbol Club es galardonado en la Liga de la Tercera División Profesional

Recibió el trofeo de campeón del Grupo 17 durante la Asamblea General de Equipos.

El equipo de Chihuahua Fútbol Club recibió el trofeo de campeones de grupo durante este sábado en la celebración de la Asamblea General de Equipos de la Liga de Tercera División Profesional de México (TDP). Este es el primer galardón en las vitrinas de la institución chihuahuense. 

El trofeo fue recibido por el presidente de Chihuahua FC, Anuar Talamás Acosta, quien además formó parte de la Asamblea que se realiza en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero. 

“Muy contentos de poder recibir este reconocimiento, producto del esfuerzo, la dedicación y talento de nuestros jugadores del equipo que participa en la Tercera División, el mérito es de ellos junto con el cuerpo técnico. Nos llenan de orgullo”, dijo Talamás. 

Chihuahua Fútbol Club finalizó el Torneo 2022-2023 con récord de 14 victorias, cuatro empates (de los cuales ganó dos encuentros por la vía de penales para sumar dos unidades extra), sólo tuvo dos derrotas en la campaña con 50 puntos acumulados de los 60 disponibles en el Torneo. 

Así mismo finalizó en la décimo quinta posición de toda la Liga de la Tercera División Profesional de México de 225 equipos que formaron de la competencia en esa edición. Sumó 44 goles anotados por 14 recibidos para una diferencia de +30. Además, fue sublíder general dentro de la tabla de posiciones de los equipos filiales, apenas debajo de los Diablos Rojos del Toluca. 

Al término de los galardones se realizó la convención en la que se tomaron algunos acuerdos de cara al Torneo 2023-2024, entre los que destacaron; 

  • Los Jugadores Menores serán 2006, los Medianos 2005 y los Mayores 2004, 2003 y 2002. 
  • La Fase Final de Clubes Sin Ascenso se denominará “Fase Final de Filiales”. 
  • Junto con la Liga Premier se dará continuidad al proyecto de Copa Conecta. 
  • La zonificación del Torneo 2023-2024 será dada a conocer posterior al 7 de julio. 
  • El calendario para la próxima temporada podría estar disponible a partir del 10 de agosto.