miércoles, junio 19, 2024

Deportes

Chihuahua ha dominado el box en los Juegos Nacionales Conade 2024

Chihuahua suma 5 medallas de bronce y va por 6 finales en Jalisco

La delegación chihuahuense se ha mostrado superior durante su participación en el boxeo de los Juegos Nacionales Conade 2024, que se realizan en Guadalajara, Jalisco, al sumar 5 medallas de bronce luego de las semifinales, así cómo, clasificar a 6 pugilistas más a las finales que se desarrollarán el sábado.

Una jornada intensa es la que protagonizaron los chihuahuenses, en dónde consiguieron victorias por decisión unánime y su pase a la final: Kalyd Carrillo (Juvenil 60kg), Ramiro Núñez (Junior +80kg), Yael Quintana (Juvenil 71kg).

También se apuntaron a la final, Dafne Rivera (Junior 48kg) y Emilio Roa (Juvenil 92kg), al imponerse por decisión unánime a sus similares de Veracruz y Jalisco, respectivamente, mientras que, César Juárez gana por RSC en el primer round a Quintana Roo y avanza a la final de la categoría Junior +92kg.

Por otro lado, los ganadores de las preseas de bronce son: Iván Santoscoy al caer por decisión dividida ante su similar de Baja California en la Junior 57kg, Adrián Quintana perdió por decisión unánime frente al representante de Aguascalientes.

De igual manera, las medallas de bronce fueron para: Valentina Muñoz al caer por RSC contra Morelos (Juvenil 52kg) y Alexa Alvarado pierde por RSC en el primer round (Junior 66kg), al enfrentarse a Baja California Sur.

Por su parte, Paulo Lozoya pierde por decisión unánime contra el seleccionado de Nayarit en la categoría Junior 66 kilogramos, por lo que se quedó con la medalla de bronce, sumando con ésta, las primeras cinco preseas para Chihuahua en box.

Este viernes habrá descanso para los finalistas y la actividad se reanudará el sábado por la tarde, en dónde Chihuahua espera colgarse los metales dorados en esta justa deportiva.