miércoles, junio 19, 2024

Deportes

Chihuahua obtiene quinto y séptimo lugar en Handball de Cadetes, en Juegos Nacionales Conade 2023

Culminó la participación en la categoría Cadete del Handball, en los Juegos Nacionales Conade 2023 que se realizan en el Polideportivo 1 y 2 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

En la rama femenil se inició frente a Aguascalientes, donde las chihuahuenses cayeron por marcador de 15-10.

Asimismo, se midieron ante la selección de Durango, donde Chihuahua obtuvo el triunfo con marcador de 22-11y se posicionó en el segundo lugar momentáneo de su grupo. Posteriormente se enfrentaron a Tamaulipas, quien se impuso 17-14.

Para cerrar su participación, ganó 25-18 al seleccionado de Morelos, y finalmente consiguió un marcador de 16-12 contra Nuevo León, ubicándose en el quinto lugar nacional de esta categoría Cadete.

En la rama varonil, los chihuahuenses iniciaron con derrota ante Ciudad de México por 38-27, y obtuvieron su primer triunfo al registrar un 30-16 ante Sinaloa.

Posteriormente cayeron frente a Tamaulipas por 22-14, y cerraron con victoria de 21-17 ante la delegación de Morelos, quedando en el séptimo lugar nacional.

De igual manera, este miércoles 21 de junio en la categoría Juvenil, la rama varonil de Chihuahua tendrá participación ante el representativo de Campeche y posteriormente frente a Tamaulipas, para definir con estos encuentros su segunda jornada.