domingo, junio 23, 2024

Cultura

Chihuahua presente en el Tianguis Turístico 2023 en la Ciudad de México

Fortalecen lazos de fomento económico en Tianguis Turístico 2023.

Con el objetivo de  seguir fomentando el turismo e impulsar la economía de Chihuahua Capital, Chihuahua hizo acto de presencia en la 47° edición del Tianguis Turístico 2023 que se lleva a cabo en la Ciudad de México, donde se cuenta con la representación de los 32 estados, así como de diversos municipios. 

La inauguración del evento se llevó a cabo el pasado domingo 27 de marzo, donde se extendieron en temas turísticos y económicos, con el objetivo de fortalecer a ambas ciudades, esta reunión en el stand del gobierno del Estado de Chihuahua. 

Se buscamos un mayor incremento en las estrategias de financiamiento y desarrollo de proyectos para MyPIMES turísticas, para llevar lo mejor a nuestra capital en beneficio de las familias chihuahuenses, se dijo.

Al Tianguis fueron invitados a conocer el tema del desarrollo vitivinícola el cual es un tema que está impulsando nuestro alcalde Lic. Marco Bonilla. 

En próximos días se agendará una reunión, para dar a conocer el desarrollo de las actividades económicas y turísticas de Saltillo, informó el regidor. 

El evento tiene la finalidad de destacar la importancia de la promoción al segmento de gran valor que se practica en dirección al turismo de negocios y empresarial, para así exponer todos productos, comidas tradicionales, destinos turísticos, sitios arqueológicos y diversidad cultural de México, como también de países invitados. 

Asistieron a la inauguración del tianguis: el secretario de Turismo del gobierno de México Lic. Miguel Torruco Márquez; el subsecretario de Turismo del gobierno de México Humberto Hernández Haddad; la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel; el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Senadores, Antonio García Conejo; el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Jericó Abramo Masso. 

Así como el presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), Juan Enrique Suárez del Real Tostado; el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR México), Héctor Tejada Shaar.

El presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga Losad; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz; y el director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Javier May Rodríguez así como gobernadores, secretarios de Turismo estatales y municipales.