lunes, abril 22, 2024

Cultura, Destacadas

Chihuahua se iluminará de Rojo para visibilizar Distrofia Muscular

.“Este es un paso para crear conciencia, para que se visibilice a quienes viven con discapacidad, y recordemos que cada persona cuenta” – Alex Morán..

En el marco del Día Mundial de Concientización de la Distrofia Muscular, el regidor del Partido del Trabajo (PT) Alejandro Morán Quintana, apoyó en la gestión de la petición que hizo la asociación civil Enlace Distrofia Muscular Duchenne Becker A.C a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación para iluminar de rojo el Palacio de Gobierno Municipal, color representativo de esta patología.

La distrofia muscular de Duchenne es una enfermedad genética ligada al cromosoma X que se presenta como debilitamiento de los músculos con dificultad para caminar, fatiga, problemas para moverse y afecta, según una estadística mundial, porque no hay estadísticas en México, a  3 mil 600 varones.

Lamentablemente no hay una cura para este padecimiento genético, pero sí hay mucho por hacer en cuanto a visibilización y mantener estable la condición muscular de la persona, mediante un tratamiento integral.

Agradeciendo a la Lic. Monica Herrera, directora de Desarrollo Humano y Educación por atender la gestión y a Lic. Graciela Méndez Covarrubias, fundadora y directora estratégica de Enlace Distrofia Muscular Duchenne Becker A.C por la confianza.

Alex Morán declaró que “La visibilización es muy importante, porque es un paso para crear conciencia, para que se recuerde a quienes viven con discapacidad, y no se olvide que cada persona cuenta”.