martes, abril 16, 2024

Cultura, Deportes

Chihuahua Warriors subcampeón infantil nacional en handball 

Con el equipo Warriors Handball Club, Chihuahua logró la medalla de plata. 

El equipo chihuahuense Warriors Handball Club, se quedó con la medalla de plata del Campeonato Nacional Infantil de Handball, que se realizó en Guadalajara, Jalisco a finales de octubre. 

Chihuahua representado por el selectivo infantil de Warriors, cayó en la final 22-21 frente a su similar de Nuevo León. 

En los juegos de las primeras jornadas, fue factor importante el portero Saúl Flores Ibarra, quien con sólo dos meses y medio entrenando, aportó a su equipo la posibilidad de pasar en primer lugar en la fase de grupos. 

Por su parte, los máximos goleadores del torneo fueron Daniel Hernández con 39, Didier Gardea con 36 goles y Ángel Botello con 22 anotaciones. Asimismo, pieza clave en cuartos de final y semifinal fue Emilio Molina como portero, destacando su participación debajo del arco. 

En su camino durante el Nacional Infantil, Warriors se impuso en la fase de grupos al vencer 36-10 a Querétaro, al igual que 36-12 por delante de Nayarit. En los octavos, el equipo chihuahuense ganó 28-17 a Veracruz. 

Protagonizó un apretado partido de cuartos de final, quedando el marcador 27-20 a favor de Chihuahua frente al selectivo de Morelos, asimismo, Warriors en la semifinal derrotó 22-12 a Sonora y finalmente cayeron 22-21 frente a Nuevo León en el último encuentro del torneo. 

En otros resultados, los equipos femeniles de Chihuahua Mambas y Potras ocuparon el cuarto y quinto lugar respectivamente, a su vez, el equipo Lobos se ubicó en el lugar 16. 

Subcampeones Nacionales 

Warriors Handball Club 

Aingeru Didier Gardea Córdova 

Javier Said Banda Mora 

Emilio Alejandro Molina Meraz 

Luis Emilio Hernández Vicentainer 

Ángel Damián Botello Palma 

Luis Yael Grajeda Gámez 

Edgar Leonardo Zapata Martínez 

Daniel Arturo Hernández Arellano 

Elí Fernández Hidalgo 

Santiago Parra Ruiz 

Abdiel Jesús Caro Alfaro 

Saúl Flores Ibarra 

Alexander Mendoza Argüello 

Abdiel Isaí Chávez González