domingo, junio 23, 2024

Deportes, Destacadas

Chihuahuenses Rodrigo Montoy Javier Mar se adjucican medalla de Oro en dobles de raquetbol JCC

Se imponen en reñido cotejo a los costarricenses Gabriel García y Andrés Acuna.

En un cotejo muy peleado, los chihuahuenses Rodrigo Montoya y Javier Mar, se adjudicaron la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos, al derrotar a la pareja de costarricense integrada por Gabriel García y Andrés Acuna, por parciales de 11-6, 11-5, 10-12, 9-11 y 11-6.

El partido celebrado en la subsede de Santo Domingo, República Dominicana, resultó sumamente peleado, luego de que los mexicanos ganaron los dos primeros sets 11-6 y 11-5, dónde parecía que todo sería fácil, pero los costarricenses se repusieron y ganaron los otros dos sets 10-12 y 9-11.

En la parte final del juego, los raqquetistas chihuahuenses se jugaron la vida ganando el set definitivo 11-6, para adjudicarse la medalla de oro de los Juegos Centroamericano, en esta disciplina

Con este resultado, Rodrigo Montoya suma dos medallas, una de plata y otra de oro para un excelente resultado.

Rodrigo Montoya se queda con Plata, pierde en la final en singles ante el potosino Eduardo Portillo.

Previo al juego de dobles, Rodrigo Montoya se quedó con Plata en singles de Raquetbol, al perder en la final ante el potosino Eduardo Portillo, en los Juegos Centroamericanos del Salvador.

Montoya se tuvo que conformar con la medalla de plata, luego de aguerrido juego donde el potosino Portillo, también integrante de la selección mexicana, sacó la mejor parte.

Rodrigo Montoya se mostró insatisfecho ya que jugó con todo con tal de ser campeón centroamericano, pero se llevó la medalla de subcampeón de estos juegos.