domingo, junio 23, 2024

Deportes

Chivas humilla 3-1 a Bravos y gana con un jugador menos

Las Chivas de Guadalajara fueron ampliamente superiores a los Bravos de Ciudad Juárez y le sacaron la victoria a los de Ferretti pese a tener un hombre menos durante casi toda la segunda mitad.

Gol temprano, un portero dolido y el autogol español

El duelo entre Bravos y Chivas arrancó con la precisión de un cirujano con Parkinson’s; ninguno de los dos conjuntos encontró modo de hilar más de tres pases seguidos y mantener la posesión de la pelota. 

Los de Ferretti se encontraron con un balón suelto al minuto seis; mismo que se convirtió en un centro que pasó de noche entre la zaga rojiblanca y encontró la frente de Fernando Arce quien anotó para poner a los suyos al frente en el marcador. 

Una vez llegado el cuarto de hora, los fronterizos le dejaron la iniciativa a la escuadra tapatía; no obstante la obsesión de los visitantes por atacar por las bandas y la buena labor de Maxi Olivera y José Joaquín Esquivel en las laterales hicieron casi imposible la generación de jugadas de peligro por parte de los visitantes. 

La forma del FC Juárez ya era completamente diferente al parado inicial al minuto 30; los once de la frontera se plantaron atrás para seguir resistiendo los embates de Chivas; no importó la forma, la cosa era sacar la pelota a como diera lugar. 

La primera mitad no fue perfecta para quienes vistieron negro y dorado la noche de hoy pues se llevaron tremendo susto cuando Miguel Ángel “El Pocho” Ponce remató al codo de Hugo González dentro del área chica;  pese a dolerse, el ex Rayado de Monterrey continuó sin problemas. 

Alejandro Arribas le regaló el gol a Chivas tras desviar un tiro de rutina para González; justo premio para los de Guadalajara quienes fueron ganando terreno minuto a minuto y replegaron a Bravos en su propia zona defensiva. 

Ambas escuadras partieron a las regaderas con empate a uno. 

Expulsados, faltas de tino y los goles de la derrota

Chivas comenzó la parte complementaria en la misma tónica con la que terminó la primera mitad; aseguraron la posesión de la pelota y controlaron el ritmo de juego; Bravos por su parte, comenzó a extender la pierna en un intento para detener los avances tapatíos. 

Sin embargo, los dirigidos por Michel Leaño se tiraron un balazo en el pie después de que Gilberto Sepúlveda se hizo expulsar con una doble amarilla gracias a una temeraria entrada a la rodilla de Flavio Santos. Chivas ya jugaba con uno menos a cinco minutos de la hora de juego. 

Pese a la superioridad numérica, Bravos no pudo ejercer dominio en el partido gracias al buen trabajo de Chivas para retener la pelota; del otro la do de la cancha, la defensa fronteriza era rudimentaria pero efectiva. 

Gabriel Fernández tuvo por lo menos dos ocasiones para anotar gracias a su físico y ritmo de juego, sin embargo, la falta de tino impidió el gol con 15 minutos por jugar y el marcador todavía empatado. 

El último cuarto de hora fue espeso, cortado e igual de denso que un barril de crudo; los de Leaño hicieron lo suyo para cortar el partido y reclamar todos los contactos en balones divididos para restarle segundos al reloj de juego. 

Alexis Vega encontró una última para Chivas al 82; Alexis Vega dejó plantada como estaca a toda la defensa brava y con recorte a la derecha se dio el lujo de poner la pelota en el fondo de la red para darle la ventaja a los de Jalisco. 

Un error de Arce en zona defensiva le costó la pelota a su equipo y le obsequió el tercer gol a Chivas para finiquitar el partido