sábado, julio 02, 2022

El País

Chivas logra el campeonato de la Liga MX Femenil frente a las Tuzas

Las Chivas logran su segundo campeonato frente a las Tuzas. El Rebaño Sagrado logró avanzar en su camino dejando atrás a la escuadra de Tigres, que se estaba acostumbrando a llegar a las finales con Monterrey. La llegada de Chivas y Tuzas

Las rojiblancas lograron ganarle en a Tigres, luego de un 2-0 que obtuvieron en casa para tener un empate global y avanzar a la final contra Tuzas.

Las Chivas de la Liga MX Femenil logran el campeonato del Clausura 2022 frente a las jugadoras de la escuadra de las Tuzas, ya suman su segundo campeonato, con un global 4 a 3 que les dio él gane final.

Por su parte, las chicas de Pachuca tuvieron un gran avance ganando en las semifinales con un marcador global de 3-2 que les ayudó a llegar a la final para enfrentarse a las Chivas.

En el encuentro con las Tuzas, la estrategia de Juan Carlos Cacho se fue aplacando aparentemente bien en el terreno de juego, sus atacantes buscaron los primeros goles del partido.

A pesar de sus esfuerzos en la primera mitad del partido, las hidalguenses no pudieron dejar su marca, así como las jugadoras de Guadalajara, quedando con un marcador que no tuvo ningún gol.

Las primeras en abrir el marcador en el segundo tiempo, fueron las de Pachuca, aunque no pudieron contra las rojiblancas y contra la figura de la guardameta Blanca Félix, que tuvo uno de sus mejores momentos.

Las Chivas rompieron la ilusión de Pachucade llegar a obtener la primera copa del director técnico Juan Carlos Cacho.

La historia se volvió a repetir, luego de que la escuadra del Rebaño Sagrado ganara en 2017 el encuentro entre Pachuca, donde el marcador global quedó en 3-2.