domingo, julio 21, 2024

Deportes

Cientos de ciclistas asisten a Guachochi para Reto Rarámuri

El alcalde de Guachochi José Miguel “Pepe” Yáñez y su equipo dieron la bienvenida a los más de 250 ciclistas provenientes de diferentes partes del Estado Grande que llegaron para la edición 2023 de Reto Rarámuri MTB.

Según informó la alcaldía, el evento forma parte del impulso y apoyo que el Gobierno del Estado, quien a través  FITA (Festival Internacional de Turismo y Aventura), otorga a las actividades deportivas y turísticas. El Reto Rarámuri está dentro de los 22 eventos que programa Guachochi para este año.

El alcalde del punto turístico, el cual se ha posicionado como uno de los mejores municipios para visitar en Chihuahua, expresó estar orgulloso por ver tantos ciclistas reunidos en el corazón de la sierra Tarahumara.

“El deporte es nuestra bandera, donde incluimos a las familias, contamos con paisajes que deslumbran a nuestros visitantes, además de contar con circuitos naturales donde el ciclista de montaña pueden disfrutar los recorridos”, comentó el Presidente Municipal.

El sábado se recibió a los ciclistas para entrega de kits. Padres y asistentes apoyaron a los menores  en las competencias infantiles programadas; este domingo se realizará la competencia de 34, 60 y 90 kms en diferentes categorías, donde se podrá ver competir a personalidades como David Elias Rico Barraza de Parral, de 19 años, quien ha logrado importante lugares a nivel internacional, cómo juego panamericanos y copas del mundo.