lunes, mayo 27, 2024

Destacadas, Mundo

Ciudad Juárez y El Paso amanecen este domingo desfasados con el horario de invierno

En El Paso, Texas, se atrasó este domingo el reloj una hora; ciudadanos piden se homologue con EU; hay confución.

A partir de este domingo 6 de noviembre, la frontera de Ciudad Juárez amaneció desfasada una hora con El Paso, Texas, debido a que Estados Unidos ingresará al horario de invierno, mientras que la ciudad mexicana permanece sin cambio.

En El Paso, Texas, se atrasará una hora el reloj la madrugada del domingo, mientras que en Ciudad Juárez se mantendrá el horario habitual de verano, que se aprobó el pasado 30 de octubre dentro de la nueva Ley de Husos Horarios en el país.

Ante esto, se tendrá una afectación en ambas ciudades, ya que miles de personas cruzan a diario a trabajar, estudiar o realizar alguna otra actividad.

“Vamos a estar muy mal porque tendremos horas distintas sólo al cruzar un puente. Deberían de mejorar eso, imagínese una hora más para Juárez y estando allá (El Paso) una más tarde”, considera Rocío, quien ayer cruzó el Puente Internacional Paso del Norte para ir a trabajar.

Algunos estudiantes que cruzan la frontera expresaron que no sabrán cómo estarán los horarios, ya que tendrían que salir a su hora habitual de su casa en Ciudad Juárez y esperar el tiempo restante en El Paso, mientras inician sus clases.

“Está muy reborujado, tendremos que esperar. A ver cómo nos va el lunes, porque igual y no es tanta la afectación”, indica Daniel, quien estudia medicina en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).

Desde ayer en ambas ciudades existe una confusión sobre cómo estarán los horarios, ya que muchos habitantes de Ciudad Juárez desconocía aún si tendrían que retrasar o dejar igual su reloj.

Los empresarios, así como Index de Ciudad Juárez, lanzaron un exhorto a las autoridades para que se solicite al Congreso de la Unión una revisión y solución expedita para la homologación del horario con el vecino comercial del estado de Texas.

De manera oficial, la Asociación de Maquiladoras de Ciudad Juárez informó que se lanzó un oficio a la gobernadora María Eugenia Campos Galván, y a la presidenta del Congreso del estado, Adriana Terrazas, solicitando el apoyo para que se homologue el horario, debido a la afectación comercial que se tendrá con el desfase. (Tomado del Universal)