22 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Claro que lo de la carta “responsiva” fue cosa de AMLO, pero la vio difícil

2 min read
Cartas al directos.

Otra vez se echó “patrás”, AMLO, ahora con lo de la carta “responsiva” que tenían que firmar los padres de familia, para responsabilizarse con lo que les pasara a sus hijos en el regreso a clases. Fue otra de las múltiples ocurrencias de este señor, quien dijo una vez como uno más de sus chascarrillos, que quiere hacer aparecer como verdad, que GOBERNAR NO TIENE CHISTE.

Hoy dijo (él, que se cree muy beisbolista) aunque con otros términos: “pa atrás los fílders”. Dijo que eso de la carta es muy “burócrata”, y con eso la SEP queda en ridículo, porque fue la que salió con esa puntada de la carta “responsiva”, pero vuelvo a decir, la idea fue del señor que vive en Palacio Nacional.

Se quería hacer responsables a los padres de lo que pasara en la salud de sus chilpayates (son niños de corta edad), y no tan chilpayates. Y es que como dijo AMLO, QUE LLUEVE, TRUENE O RELAMPAGUEE, HABRÁ REGRESO A CLASES EL 30 DE AGOSTO, PUES SE HA METIDO EN UN LÍO NO MUY PEQUEÑO CON LOS MAESTROS, PADRES, SINDICATOS, ASOCIACIONES DE PADRES Y LA CRÍTICA DE LOS MEDIOS.

Y no hay nadie que le haga ver las cosas antes de anunciarlas, basado el señor en el autoritarismo. No es cualquier cosa el regreso a clases, porque para empezar, la mayoría de las escuelas públicas No cuentan con el equipo necesario, tienen problemas como falta de agua, sanitarios adecuados, bebederos, etc.; a lo que se suma lo que se requiere para evitar contagios, porque la Delta o como se llame, está agarrando vuelo.

Es necesario volver a clases, pero hay que saber CUÁNDO, ESA ES LA CUESTIÓN, NO ES COSA DE OCURRENCIA Y PORQUE SE LE ANTOJE AL PATRÓN, QUE NO AL DUEÑO, PORQUE EL PRESIDENTE NO ES EL DUEÑO DE MÉXICO.

¿ESTÁ CLARO?

ATTE.

Matías Escobedo, servidor.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.