miércoles, junio 19, 2024

Destacadas, Política

Claudia Sheinbaum cierra su campaña electoral en el estado de Chihuahua

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, Claudia Sheinbaum, cerro su campaa electoral en el estado de Chihuahua, al reunirse en la Plaza del Angel, en pleno centro de la ciudad capital, donde hizo diversos compromisos con los chihuahuenses, como apoyo al campo, becas y guarderías.

Sheinbaum llegó a las 10:00 horas ala eropuerto de la ciudad de Chihuahua, donde fue recibida con banda y hasta aprovechó para bailar con algunos de sus asitentes.

Posteriormente se trasladó a la Plaza del Angel, donde fue acompañada por los candidatos a la alcaldía de Chihuahua y Juárez, Miguel La Torre y Cruz Pérez Cuéllar, los aspirantes al Senado, Andrea Chávez y Juan Carlos Loera.

Igualmente hicieron acto de presencia los candidatos a diputados federales.

La candidata de Morena ofrecio en sus intervencion guarderías y becas a mamás de 60 años, lo cual quedó registrado como promesa puntal por si llega a la presidencia de la Republica.

En lo referente a la educación, manifestó el apoyo a los docentes y una de sus promesas fue brindar una beca universal para alumnos de nivel básico, para que puedan ayudarse con sus útiles escolares y todo lo que requieren para sus estudios.  

De igual manera la creación de centros educativos como universidades, las cuales también llegarán al estado, “le guste o no a la gobernadora”, expuso. 

También mostró su compromiso para apoyar al campo. 

Sobre guarderías del IMSS- Bienestar, dijo estas no van a desaparecer, sino que al contrario, fortalecerlas y crear centros de educación inicial.

Calificó como necesario el prestar atención a que los ciudadanos mexicanos tengan acceso a la vivienda y a la salud, “es un derecho”.