miércoles, junio 19, 2024

Destacadas, El País

Claudia Sheinbaum hace historia: es la primera Presidenta de México

Con una ventaja de 2 a 1, Claudia Sheinbaum ganó la elección presidencial. ¡Será la primera Presidenta de México!

De acuerdo con las encuestas de salida de Televisa, EL FINANCIERO, Mitofsky y Mendoza Blanco y Asociados, Claudia Sheinbaum derrotó a Xóchitl Gálvez de forma apabullante.

Según lo reportado por Mendoza Blanco y Asociados, Sheinbaum habría ganado con el 63% de las preferencias electorales, mientras que Gálvez se habría quedado muy lejos en el segundo lugar con el 23% de las preferencias. El candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez obtendría el 10%.

De acuerdo con la encuesta nacional de salida de Enkoll, la aspirante de Morena cuenta con el 58% de la intención del voto para ser la primera presidenta de México, mientras que la del PRIANRD tiene 29%.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, confirmó los resultados y señaló que en la elección presidencial “le cerraron la boca a la oposición”.

“Por veredicto del pueblo de México, la Cuarta Transformación continúa, Claudia Sheinbaum ¡Presidenta!”, afirmó Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.

“Estamos frente a una hazaña histórica en el país”, indicó el dirigente nacional de Morena.

El dirigente de Morena invitó a las y los ciudadanos a festejar esta noche la victoria de Sheinbaum en el Zócalo Capitalino, en un acto que comenzará luego de que el INE dé a conocer los resultados oficiales.

“Claudia Sheinbaum será la primera mujer presidenta de nuestra historia y de América del Norte. Nuestras encuestas de salida nos dan una clara ventaja, dos a uno de diferencia, no hay duda del triunfo de Sheinbaum. Una mujer que ha conquistado al pueblo de México”, expresó Mario Delgado.

#EnVivo🔴| Mensaje importante al #PUEBLO de México. 👇https://t.co/LanjIR01ys