miércoles, julio 24, 2024

Destacadas, El País

Claudia Sheinbaum propone parlamento abierto para analizar la reforma del Poder Judicial

Al salir de su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum dijo que será la próxima semana cuando presente a las personas que conformarán su gabinete.

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que en septiembre próximo, al inicio de la siguiente Legislatura, buscarán que se aprueben cinco de las reformas constitucionales planteadas en febrero pasado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre las que destaca la relacionada con el Poder Judicial.

Al salir de su primera reunión con el jefe del Ejecutivo en Palacio Nacional, luego de que se dieran a conocer los resultados de las elecciones del pasado 2 de junio, Sheinbaum compartió con en conferencia de prensa algunos de los temas sobre los que se centró su conversación privada.

Sheinbaum dijo que el primer paquete de reformas que se buscarán aprobar, en acuerdo con el actual mandatario, serán:

El apoyo económico para mujeres entre 60 y 65 años de edad.

La beca para estudiantes de educación básica pública.

La Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado del 2007.

La reforma al Poder Judicial de la Federación.

La no reelección.

“Yo le planteé (al presidente de México) mi interés de que se incorporara a las reformas que se enviaron, a las 20 reformas que se enviaron, algunos programas sociales que yo impulsé durante la campaña”, dijo.

Sheinbaum propone parlamento abierto para analizar la reforma del Poder Judicial

Al ser cuestionada sobre la reforma del Poder Judicial, la morenista insistió en su propuesta de crear un parlamento abierto para analizar la propuesta y reiteró que esta iniciativa, como el resto de las reformas impulsadas por López Obrador serán votadas durante el próximo periodo legislativo.

“Muy poca gente en México sabe cómo se conforma el poder judicial y eso es algo que es importante que se conozca”, comentó Sheinbaum.