miércoles, junio 19, 2024

Destacadas, El País

Se incrementa a 9 muertos y 121 heridos tras el colapso del escenario donde Máynez celebraba mitin en Nuevo León

El aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano participaba en el cierre de campaña de la candidata a la alcaldía de San Pedro Garza cuando una fuerte tromba provocó la caída de la infraestructura. Máynez salió ileso.

Al menos nueve personas habrían muerto y 112 heridos en el percance en San Pedro Garza García, provocado por una fuerte tormenta.

Hay video que muestra cuando el candidato presidencial sale corriendo en el momento del desplome.

Una fuerte ráfaga de viento provocó que se desplomara el escenario de un acto de campaña en el que participaba Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) en San Pedro, Nuevo León.

De acuerdo con el diario El Norte, el accidente ocurrido durante el cierre de campaña de Lorenia Canavati, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía, habría provocado la muerte de cuatro personas.

Posteriormente el candidato emecista publicó en Twitter que estaba bien y que se trasladó al hospital para dar seguimiento a las víctimas del percance.

“Tras el accidente en San Pedro Garza, donde una ráfaga de viento derrumbó el escenario en el que nos encontrábamos, me trasladé al hospital San José.

“Estoy bien y en comunicación con autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido. Lo único importante en estos momentos es atender a las víctimas del accidente”, tuiteó el candidato.