22 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Colocó el Servicio Estatal de Empleo a 27 mil 129 personas en esta Administración

3 min read
Con Plan Emergente de Ocupación Temporal para aminorar los estragos económicos de la pandemia, se concretaron 339 proyectos que beneficiaron a 18 mil 951 en todos los municipios del estado.

Se alcanzó una atención de 266 mil chihuahuenses en los servicios de vinculación laboral, con lo que el estado avanzó en cinco años del último, al noveno lugar en la materia, se informa en el programa “Logros con Valor” de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

En la actual Administración se logró colocar en un empleo a 27 mil 129 personas y en la atención de los servicios de vinculación laboral se puso énfasis en el apoyo a grupos vulnerables como mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, indígenas y migrantes, informó la directora del Servicio Estatal de Empleo, Ana Roció Escobar Rivero.

Como parte de la serie Logros con Valor, en el programa correspondiente a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que encabeza Juan Ramón Herrera Pedroza, la funcionaria destacó también que se alcanzó una atención respecto a vinculación laboral, de 266 mil personas durante los cinco años de la Administración.

Ana Escobar recordó que al inicio de este Gobierno la dependencia a su cargo estaba  en el último lugar a nivel nacional en 2016 y en la más reciente evaluación Chihuahua se sitúa en el noveno sitio.

Detalló la colocación laboral y dijo que por medio de ferias de empleo, bolsas de trabajo y capacitación con talleres, se pudo ubicar en un trabajo a 3 mil 151 personas.

Indicó que se capacitó a las personas en sus habilidades laborales, a fin de enfocarlas y re-direccionarlas a las nuevas formas de trabajo, con lo cual se logró capacitar a más de 15 mil personas y situar en un empleo a más de 10 mil personas, con una inversión de 60 millones de pesos (mdp).

“Se buscó que el Servicio de Empleo fuera más cercano a la población, con la modernización de nuestras atenciones, haciéndolo a través de medios electrónicos, de las redes sociales, de las estrategias socio-digitales”, expresó.

Destacó que en colaboración con la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Secretaría de Innovación y desarrollo Económico, se lanzó la plataforma Talento, donde las empresas publican sus vacantes y los buscadores pueden revisar que opciones tienen, además de que en esta página también se ofrece capacitación.

Explicó que también se realizaron alianzas con los sectores empresarial, público y privado, además de alianzas en el extranjero, mediante las cuales se colocó a 967 personas jornaleras agrícolas, para que de manera ordenada y legal tuvieran un trabajo en Canadá.

Otro acuerdo se estableció con la Agencia Federal de Empleo de Alemania, a través del cual se capacitó en el idioma alemán y después se colocó a 198 enfermeros y enfermeras chihuahuenses, para laborar en ese país europeo.

“El Gobierno del Estado siempre estuvo muy atento a las necesidades de la población y en 2020, este año atípico que se vio afectado por la pandemia de COVID-19, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se lanzó el Plan Emergente de Ocupación Temporal, para aminorar los estragos que hizo la pandemia respecto a la economía de las personas”, informó la directora.

La titular del Servicio Estatal de Empleo detalló que mediante este plan se brindó apoyo a los 67 municipios con empleos en proyectos con un enfoque social y sanitario en las comunidades.

Esto, dijo, ayudó a que las personas tuvieran un ingreso digno y en total se concretaron 339 proyectos que beneficiaron a 18 mil 951 personas que tuvieron una ocupación temporal, en un esfuerzo conjunto con asociaciones civiles, municipios y las propias dependencias de Gobierno del Estado.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.