jueves, julio 18, 2024

Política

Comentarios sobre la extradición de César Duarte: Martín Chaparro de Morena

Al igual como el regalo del terreno a los financiadores de su campaña, ¿la Señora Campos va a regresarle a César Duarte el dinero robado?

Fue por orden de la Señora que los diputados del PAN regalaron un vasto terreno de 137 millones de pesos al “rey de la maquila”, Luis Lara Armendáriz, quien prestó su avión privado a la gobernadora. Ahora por orden de la Señora también, podemos esperar otra tragicomedia de la impunidad, al mismo estilo de un filme de Luis Estrada.

Ya le regresaron sus lujosos ranchos al ex-gobernador, pronto también le regresarán su libertad.

Durante todo el quinquenio de Corral, la Fiscalía General del Estado libró una infructuosa batalla contra el duartismo, pero su ineficacia llegó a tal nivel que no solo dejó que la Señora Campos se saliera con la suya, sino que ahora bajo la restauración duartista, están libres todos y cada uno de los 31 detenidos en la mal-llamada Operación Justicia para Chihuahua.

Con la ahijada de Duarte como presidenta del Poder Judicial; con una Fiscalía estatal gris y tenue; y con el Poder Ejecutivo capturado por una duartista de primer nivel, los chihuahuenses no confiamos en que se haga justicia. Por eso la FGR debe atraer el caso.

En nueve meses de gobierno la Señora Campos ha demostrado un desdén por el estado de derecho: regalando terrenos, pagando favores, imponiendo autoridades, sometiendo a las instituciones… Para que se haga justicia debemos desterrar la corrupción de todos los lugares donde actualmente está incrustada.