domingo, junio 23, 2024

Destacadas, El País

Comienzan los cambios en el INE: Guadalupe Taddei sí ganará menos que AMLO; “me toca respetar”

Los recursos que se destinan al INE fue una de las razones por las que el presidente atacó en varias ocasiones a Lorenzo Córdova.

Taddei decidió respetar la ley que señala que un funcionario no puede ganar más que el Presidente de la República, a diferencia de su antecesor Lorenzo Córdova Vianello, quien evitó bajar su salario.

“Respeto mucho la decisión personal de cada quien. Estoy en una situación distinta porque yo llego con esta Ley vigente y la habré de respetar, aquellos que estaban cuando está Ley se emite respeto su postura y respeto su decisión, por su puesto, pero a mí me toca respetar la Ley vigente y eso dicta la Ley: que ganemos menos que el Presidente de la República y bienvenida esa disposición”, comentó Taddei Zavala en una entrevista exclusiva con Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado.

“¿Eso significa que usted va a ganar menos de lo que cobraba hasta el día de ayer Lorenzo Córdova?”, le cuestionó el periodista Álvaro Delgado.

“Por supuesto, te voy a decir que respeto mucho la decisión personal de cada quien, estoy en una situación distinta, yo llego con esta ley vigente y la he de respetar”, afirmó la consejera presidente del INE.