22 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Comisión de Prerrogativas reparte diputaciones plurinominales

2 min read
Plurinominales.

Morena tendrá 76 diputaciones de representación proporcional; PAN, 41; PRI, 40; Movimiento Ciudadanos, 16; Verde, 12; PRD, 8 y PT, 7

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos llevará a la sesión del Consejo General del INE, la distribución de diputaciones de representación proporcional de los partidos políticos, 200 curules en total, de las que el 50% corresponderán a mujeres.

Así lo dio a conocer, al informar que el PAN tendrá un total de 41 diputados de Representación Proporcional, de los cuales 21 son mujeres y 20 son hombres; el PRI tendrá 40 legisladores, 20 mujeres, 20 hombres, y el PRD ocho curules de este tipo, es decir, 4 para mujeres y 4 para hombres.

En tanto, el PT tendrá siete, tres mujeres y cuatro hombres; el Verde 12 legisladores, 6 mujeres y 6 hombres y Movimiento Ciudadano 16 lugares, con 8 mujeres y 8 hombres.

Quedaron integrados los 500 diputados federales que tendrá la Cámara de Diputados federal y Chihuahua se embuchacó 17 curules.

Como en el estado arrasó el PAN, al lograr seis diputados por tierra y le entregaron 3 pluris en la primera circunscripción, así quedó la bancada panista: Daniela Álvarez, Mario Mata, Laura Patricia Contreras, Paty Terrazas, Carmen Rocío González, María de los Ángeles Gutiérrez, Rocío Reza, Luis Serrato y Eliseo Compeán.

En MORENA ganaron Daniel Murguía, Maité Vargas y Lilia Aguilar (PT) y quedaron pluris Armando Cabada, Susana Prieto, Andrea Chávez y Jesús Briano.

Por último alcanzó a entrar del PRI Hirám Hernández, quien es líder nacional de los jóvenes priístas.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.