24 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Como dice el sindicato de la 42, refresar a clases pero con medidas de precaución

2 min read
Carta al Director.

El retorno a clases es cierto tiene que ser con todas las medidas y poco a poco, así lo dijo nuestro líder de la Sección 42, Ever Avitia. No se trata de exponer por exponer a los alumnos nada más por el propósito de regresar a las aulas, para que se diga que no hay peligro y que ya se domó la pandemia. ¿Cuál es la prisa? Las autoridades dan a conocer su determinación pero mucho ojo porque nos puede salir el tiro por la culata como luego se dice. No señores, la cosa es calmada, como decía el cómico Clavillazo.

Los maestros están en riesgo y los demás trabajadores de las escuelas y hasta los padres de familia, yo por eso soy de la idea de que se tomen las medidas adecuadas y cuando ya se esté en color verde del semáforo; el estado de Chihuahua tiene poco tiempo en amarillo y no se trata de hacer por hacer, si no son enchiladas. Bien dicho Ever, tú como secretario general del sindicato tienes mucha responsabilidad en estas cosas y por eso me parece bueno que recomiendes los mayores cuidados. Como decimos, no hay que alocarnos porque la salud, y más que todo, la vida está en riesgo.

Y que no se nos olviden las medidas: CUBREBOCAS, SANA DISTANCIA, AGUA, JABÓN. Y en algunas escuelas falta el agua, así como en tantos hogares, por eso hay que hacer las cosas con tacto y responsabilidad, tal como lo declara el secretario.

Pensionado Juan Manuel Antúnez

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.