24 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

¿Cómo estará eso de una Universidad de Béisbol de Chihuahua?

2 min read
Carta al Director.

Que van a abrir una universidad para niños y jóvenes que deseen aprender a jugar béisbol de calidad aquí en Chihuahua y eso sí que suena muy raro, porque fíjese usted      que en el estado tenemos las escuelas Doraditos de Chihuahua, Centauros, Tarahumara,   Diablitos rojos, Ángeles,  Cobach, Cbetis, etc.

¿Caray, qué estudios harían para salir con este proyecto? Y dicen que el objetivo es hacerlos profesionales, con lo que están echando al hoyo la posibilidad de que los muchachos, pues estudien una carrera. Con esto ya se cerrará el sueño de hacerse profesionista.

Y no dicen si les van a pedir el bachillerato como antecedente para ingresar a la universidad del béisbol. Me parece todo esto francamente un sueño guajiro, para acabar pronto. Y otra cosa dicen, que van a ocupar el estadio Monumental para los estudios, y cómo será porque ahí se juega el regional, el estatal. Y todo no se puede hacer a la vez, de plano.

¿Cuál será la cobertura? El grado de talento también para aceptarlos. Sin afán de aguafiestas, quiero decir que el proyecto está hecho sobre las rodillas, y lo digo porque yo soy un aficionado al béisbol y conozco muy bien la historia de este deporte en el estado.

El estado de CHIHUAHUA nunca ha sido como se dice, tierra fértil para el béisbol profesional, ¿Cuántos chihuahuenses han llegado a profesionales o ha ido a las ligas mayores? Contadísimos, por si usted no lo sabía, Chihuahua es el estado que ha ganado más campeonatos nacionales de primera fuerza, pero hasta ahí.

Lo que queremos los padres de familia es que jueguen los muchachos y hasta que lleguen a los estatales y nacionales, sí, pero que hagan una carrera. Es la exigencia de los tiempos: estudiar y punto.

ATTE SR. ESTEBAN OLMOS

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.