2 diciembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Como falto de certeza y criterios legales calificó Lilia Aguilar el trabajo de la AME de Ciudad Juárez

1 min read
Faltó certeza en el manejo del material electoral, hubo una simplificación de los cotejos a una lectura unilateral, no hubo apertura de paquetes por diferencias aritmética.

“La jornada de cómputos realizada por la Asamblea Electoral Municipal (AME) de Ciudad Juárez se caracterizó por la falta de procedimientos, criterios legales y organización. El cómputo, como parte del proceso democrático que inició el 6 de junio, fue llevado con urgencia y con una interpretación torpe de los consejeros y parte del personal de la Asamblea”.

Así lo aseguró Lilia Aguilar Gil, representante propietaria del Partido del Trabajo acreditada ante la AME de Ciudad Juárez, quien señaló que faltó certeza en el manejo del material electoral, hubo una simplificación de los cotejos a una lectura unilateral, no hubo apertura de paquetes por diferencias aritméticas, además de que consejeros auxiliares valoraban votos sin criterio, entre algunos otros.

La representante propietaria aseguró que fue evidente la falta de capacidad de los consejeros para dar sustento legal a las acciones que llevaron a cabo, “haciendo su propia ley”, sin respetar lo que claramente señalan los artículos 184 y 185 de la Ley Electoral, cuyo único objetivo es dar certeza y legalidad al voto de los ciudadanos.

“La sensatez no cupo hoy en esta Asamblea, la cual fue en contra de sus propios mandatos y principios, sobresimplificando la democracia”, explicó.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.